Extremadura
La comisión que supervisa la Ley de eutanasia en Extremadura...
También deberá incluir una justificación, objetivos, así como los datos sobre objeción...
14 mayo 2025
La Filmoteca de Extremadura programa este jueves, 15 de mayo, en el Gran Teatro de Cáceres una velada cinematográfica en homenaje al cineasta Manuel Pérez-Sala, pionero del cine amateur en la región. En este evento se proyectarán cuatro de las obras más destacadas de Manuel Pérez-Sala.
En concreto, 'Éxodo de salvación' (1954), 'Montehermoso' (1957), 'Norba Cesarina' (1959), además de un reportaje sobre 'Batalla de flores y ofrenda a la Virgen' (años 50); todas ellas recientemente restauradas y digitalizadas, tras el depósito de su legado por parte de la familia en la Filmoteca de Extremadura.
Además del valor artístico y documental de estas películas, la velada ofrecerá a los asistentes la oportunidad de reconocer en pantalla a familiares, amigos o conocidos que participaron como actores, figurantes o colaboradores en los rodajes de los años 50, según informa en una nota de prensa la Junta de Extremadura.
La proyección estará acompañada por música en directo interpretada por Antonio Luis Suárez, que aportará una dimensión emocional y escénica única al visionado de estas joyas del cine amateur extremeño.
A su vez, como complemento a la sesión cinematográfica, en la entrada del Gran Teatro se podrá visitar una exposición con objetos originales del cineasta, incluyendo recortes de prensa, proyector, cámara y material de rodaje.
Y gracias a la colaboración de la Cofradía de la Virgen de la Montaña, se exhibirá también el manto original de la Virgen que aparece en la película 'Éxodo de salvación', una pieza de especial valor simbólico y patrimonial.
Cabe recordar que Manuel Pérez-Sala (Novelda, 1906 - Cáceres, 1986), que desarrolló la totalidad de su obra en tierras cacereñas, fue un autor galardonado y referente del cine amateur español, cuya filmografía recoge los primeros trabajos en color y sonoros del cine en Extremadura.
03 mayo 2026
Abiertas las inscripciones para participar en el festival de...
03 mayo 2026
Abierto el plazo de inscripción para 'La Biblioteca Habitada',...
03 mayo 2026
Amnistía Internacional y Aecos organizan este lunes un acto...
03 mayo 2026
Extremúsika cierra su edición de 2026 con el doble de asistentes...
03 mayo 2026
Miajadas (Cáceres), entre los municipios con el precio de venta...
Extremadura
También deberá incluir una justificación, objetivos, así como los datos sobre objeción...
