quiron salud
  • |
Región Digital

El origen del dragón de San Jorge llegará a los barrios de Cáceres con talleres y desfiles

En ellos, según Jacobi Ceballos, "los más pequeños de la casa y los no tanto van a poder elaborar complementos como cascos, escudos o coronas de flores".

19 marzo 2024 | Publicado : 13:33 (19/03/2024) | Actualizado: 18:31 (19/03/2024)

La concejala de Participación Ciudadana en el Ayuntamiento de Cáceres, Jacobi Ceballos, ha presentado este martes "los talleres y pasacalles que van a sumar y engrandecer la fiesta en honor a San Jorge y que se van a desarrollar en los barrios de la ciudad".

En concreto, tal y como ha especificado durante una rueda de prensa, los talleres tendrán lugar los días 12, 13, 14 y 19 de abril, siendo un total de ocho y en ellos "los más pequeños de la casa y los no tan pequeños van a poder elaborar complementos como cascos, escudos, coronas de flores ...que les transportarán a épocas pasadas".

Unos complementos que Ceballos ha invitado a "que los luzcan tanto en el desfile oficial de San Jorge que tendrá lugar la tarde-noche del día 22 como en los cuatro pasacalles que desde la concejalía se han organizado por primera vez y se desarrollarán el 20 y el 21 de abril".

Se trata de unos pasacalles "muy divertidos que organizamos por primera vez y en los que en los que conoceremos la historia de cómo el dragón llegó a convertirse en leyenda", ha especificado la edil, quien ha añadido que es "una historia ficticia que se unirá al folclore extremeño donde no faltará música y baile".

Al mismo tiempo, Ceballos ha subrayado que todas las actividades son gratuitas, duran aproximadamente una hora y media de duración y no es necesaria inscripción previa para que los "ciudadanos que lo deseen pueden unirse libremente, ir de unos barrios a toros y hacer ciudad", ha apostillado la edil.

Sobre esta actividad, segú ha informado Ceballos, también en la Comisión Informativa de Participación Ciudadana Barrios y Universidad Popular que se ha desarrollado este martes.

MÁS ACTIVIDADES EN SAN JORGE

Por otro lado, según detalla el Consistorio cacereño, ya se ha publicado el concurso 'Encuentra las gallinas de los huevos de oro" (dos figuras que se esconderán entre las piedras de la ciudad monumental y que llevarán asociado un premio de 200 euros, cada una de ellas (400 euros).

Mientras, la búsqueda de las gallinas comenzará a partir de la 00:00 horas del día 23 de abril de 2024) y también se ha hecho público ya las bases para participar en el Concurso de Dragones y su Cortejo de la Fiesta de San Jorge 2024.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.