quiron salud
  • |
Región Digital

El artista Manuel Malillos expone sus acuarelas en la sala La Lente y el Pincel de Cáceres

"Esta difícil técnica te atrapa, te seduce, te corrige a menudo, pero te enseña siempre. Creo que es lo más parecido a una pasión", asegura el artista.

14 marzo 2024

El artista Manuel Malillos Rodríguez expone la muestra 'Acuarela, esa pasión' en la sala La Lente y el Pincel de Cáceres, donde podrán verse, del 15 de marzo al 12 de abril, sus trabajos en los que predominan paisajes y escenas costumbristas.

Su afición por la pintura a la acuarela surgió a raíz de la Exposición Fundacional Agrupación de Acuarelistas de Extremadura, en 2001. Al año siguiente, colaboró con una obra en la presentación del libro Artistas Cacereños Contemporáneos, de Manuel Vaz-Romero Nieto.

Desde muy joven, en Valladolid, su ciudad natal, sintió la necesidad de expresarse, a través del dibujo y más tarde con la pintura al óleo.

Pasados los años, una vez concluida su licenciatura en Ciencias Químicas, se trasladó a Cáceres, para poder ejercer como profesor en la Universidad Laboral. Desde entonces (1971), está afincado en esta bella ciudad.

Además del carboncillo y el óleo, ha tratado de experimentar otras técnicas, como la plumilla y el esmalte en frío sobre estaño. En 1983 expuso en la Caja de Ahorros de Cáceres 44 esmaltes de estaño.

Las exposiciones de acuarela, tanto individuales como colectivas, han tenido lugar en Marqueterías, Centros de Enseñanza, Estudios de Pintura, Colegios Oficiales (todo ello en Cáceres), y en un Concurso Nacional en Santiago de Calatrava (Jaén).

Con acuarela y plumilla, ha participado como ilustrador de media docena de libros, de temática diversa: monumentos de Cáceres, costumbrismo, educación en las aulas, Fábulas de hoy, semántica...

Desde hace más de veinte años, se dedica casi por entero a la acuarela.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.