quiron salud
  • |
Región Digital

Mili Vizcainno recibe Premio Mejor Solista Extremeña en los Premos de la Música Extremeña

Reconocida por su destacada participación en el grupo musical La Barca, ha sido distinguida con este premio

12 marzo 2024

Los Premios de la Música Extremeña, una iniciativa que busca fomentar la música y reconocer la excelencia de los músicos de la región, han otorgado este galardón a Mili Vizcaíno en una ceremonia llena de emociones y reconocimientos.

En la categoría de Mejor Solista, estaban nominados Miriam Cantero, Woody Amores y Celia Romero. Sin embargo, la contribución al mundo musical han convertido a Mili Vizcaíno en la ganadora de este distinguido premio.

La trayectoria de Mili Vizcaíno en la música ha sido marcada por numerosos logros y reconocimientos, consolidándola como una de las figuras más destacadas de la escena artística de Extremadura. Este premio se suma a una lista en constante crecimiento de reconocimientos que subrayan la destreza vocal y el compromiso musical de Mili.

En la actualidad, Mili Vizcaíno forma parte de La Barca, el grupo compuesto por Rui Filipe (Lisboa), Cristóbal Sánchez (Mérida) y la recién galardonada Vizcaíno. El grupo zarpó seis años atrás.

En 2021, presentó su primer ál­bum, «Materia Mestiza», llevándonos en un viaje por vivencias y emociones variopintas en primera persona.

Ahora, en su segun­do álbum, «Verde mi Sangre, Rojo tus Hojas», el «yo» se dilu­ye en «nosotros/as», envolviendo a los seres más que humanos, dándole voz a abejas, ríos, árboles, pájaros, arañas, lobos, hierbas ... llevándonos de la mano a conocer la belleza de seres y ecosistemas, nuestros desafíos ambien­tales y algunas reflexiones que nos llevan a sentir de manera un poco más profunda que «nosotras/os» somos la propia Naturaleza.

La propuesta ecomusical de La Barca también goza de un creciente reconocimiento, pues ha sido nominada a los Premios de la Música Independiente en las categorías de Mejor Artista Emergente, Mejor Álbum de Música, Mejor VIdeoclip y Mejor Letra Original. Además, el grupo ha sido seleccionado para actuar en el The Festival - New European Bauhaus, organizado por la Comisión Europea.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.