quiron salud
  • |
Región Digital

La Orquesta de Extremadura inaugura este jueves el festival Atrium Musicae de Cáceres

Evento que organiza la Fundación Atrio Cáceres y, OEX dará concierto que tendrá lugar a las 20,00 horas en el Palacio de Congresos de la capital cacereña.

05 febrero 2024 | Publicado : 21:23 (05/02/2024) | Actualizado: 21:28 (05/02/2024)

De esta forma, la Fundación Orquesta de Extremadura colabora impulsando a un festival que "nació el año pasado con la vocación de convertirse en un fijo de la agenda musical cacereña y en referente por su apuesta por la accesibilidad de su calidad programática".

En definitiva, trata de cumplir con sus fines fundacionales al cooperar con otras instituciones que tienen como finalidad la promoción de la actividad cultural y musical, una colaboración que cristaliza en un programa con Andrés Salado como director titular y artístico de la Orquesta de Extremadura.

Salado dirigirá a la OEX y a un plantel de artistas, como la soprano extremeña Mar Morán; la contralto Sandra Ferrández; el tenor Airam Hernández, y David Menéndez, bajo, además del Coro de Cámara de Extremadura, que prepara la directora Amaya Añúa.

El repertorio con el que abrirá el festival es la conmemorativa Música para el funeral de la reina María, de Henry Purcell, que "por su solemnidad y belleza se ha convertido en una de sus composiciones más emblemáticas", así como una de las obras más trascendentales de Wolfgang Amadeus Mozart, la Misa de Réquiem en re menor, K.626.

Al día siguiente, viernes 9, este concierto se representará de nuevo en el Palacio de Congresos de Badajoz, sesión para la que están agotadas las entradas, y en ambos pases habrá una charla introductoria una hora antes del concierto, a las 19:00, incluida en la entrada.

Como parte de la colaboración, los abonados al festival Atrium Musicae pueden adquirir con descuento entradas para este concierto inaugural. Los abonados de la Orquesta de Extremadura lo tienen incluido en su abono.

La programación Atrium Musicae 2024, que cuenta con la dirección artística de Antonio Moral, se completa con cinco conciertos más hasta el 11 de febrero, y tiene como figura destacada a la pianista Elisabeth Leonskaja, protagonista hasta en tres de ellos.

Un certamen que llenará Cáceres de música, pues los espectáculos se repartirán por el Gran Teatro, la concatedral de Santa María y el Museo Vostell Malpartida, y de reputados intérpretes como el trompetista Manuel Blanco, el organista Daniel Oyarzabal, los pianistas Julius Drake, los cantantes Katja Maderer y Jonas Müller, el clavecinista Diego Ares y el Cuarteto Kandinsky.

Ese es el objetivo de Fundación Atrio Cáceres al concebir este festival, una organización sin ánimo de lucro, creada por José Polo y Toño Pérez, para contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas y comunidades utilizando el arte y la música como instrumento de transformación y evolución social.

 
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.