quiron salud
  • |
Región Digital

XIX Certamen Ruta Belenes de Zafra aceptará candidaturas hasta el 15 de diciembre

Admitirá participación de belenes y "misterios", con escenas compuestas por figuras del Nacimiento, la Virgen María, San José, el Niño Jesús y animales

07 diciembre 2023

El XIX Certamen Ruta de los Belenes, impulsado por el Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) de Zafra, aceptará trabajos hasta el próximo viernes, 15 de diciembre, y contará con dos categorías, belén individual y colectivo.

Asimismo, para su montaje, los participantes podrán emplear cualquier estilo, material y técnica, el jurado, que visitará los belenes una vez que se acuerde un horario con los inscritos, valorará el trabajo manual realizado y la originalidad del montaje.

En cuanto a las inscripciones, este certamen aceptará trabajos hasta el viernes 15 y aquellos que deseen participar, que deberán ser residentes del municipio segedano, deberán apuntarse rellenando un formulario digital.

Así, en dicho concurso, se han establecido dos categorías, belén individual, que otorgará tres premios, y belén colectivo, en los que se incluirán trabajos realizados por un grupo de personas, un asociación y una empresa con dos galardones.

En relación con los premios, se repartirá un lote de productos navideños gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Zafra, mientras que el resto de participantes se les obsequiará con un diploma para agradecer su participación.

Asimismo, el CIT ha subrayado que los inscritos solo podrán participar en una de las dos categorías, ya que se excluirá automáticamente de participar en la otra, aunque podrán concursar en el Certamen de Balcones y de Belenes.

El fallo será inapelable y se comunicará en la entrega de premios que tendrá lugar el jueves 21 de diciembre a las 20,30 horas en la Sala La Cuadra del Complejo Cultural Teatro de Zafra y posteriormente se publicará en la web del CIT y en sus redes sociales.

Además, este certamen se promocionará por las calles en las que se encuentren los Belenes participantes para que la ciudadanía pueda visitarlos en el horario que proponga cada vivienda.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.