Extremadura
La dificultad para conciliar y mantener el sueño en la infancia...
Una mala rutina de sueño en la infancia puede generar problemas en la capacidad de aprendizaje...
30 octubre 2023
El seductor más conocido del teatro, 'Don Juan Tenorio' de José Zorrilla, se presenta este martes, 31 de octubre, a las 21:00 horas en el Teatro López de Ayala de Badajoz para llenar al público de emoción con una obra adaptada por Miguel Murillo y dirigida por Pedro A. Penco.
Guillermo Serrano, Ana Batuecas, Fermín Núñez, Francis Lucas, Rafael Núñez, Memé Tabares, Javier Herrera, Gema González, Juan Carlos Castillejo y Elena de Miguel forman el reparto de esta obra de 140 minutos de duración y cuyo precio de la entrada es de 12 euros.
En concreto, el autor desarrolla la acción como si se tratara de una comedia de capa y espada de Lope de Vega, "moviendo a los personajes sin descanso de una peripecia a otra en el suspense permanente de las apuestas y los plazos", según informa en una nota de prensa el López de Ayala, en la que detalla que la acción de la obra es "trepidante" y, "en realidad", se desarrolla alrededor de un único sujeto, don Juan.
Dividida en dos partes; la primera consta de cuatro actos, que Zorrilla subtitula, significativamente, Libertinaje y escándalo, Destreza, Profanación y El Diablo a las puertas del Cielo. Se desarrolla en una noche, de ocho a diez, con un tiempo teatral que se alarga indefinidamente. Transcurre en la Hostería del Laurel en Sevilla, en medio de una fiesta de Carnaval de 1541; además de en la calle de la casa de doña Ana; dentro de la celda de doña Inés; y finalmente en la quinta de don Juan.
Don Juan Tenorio y don Luis Mejía, dos galanes, aventureros y seductores sin principios, salvo las normas bizarras del amor y de la guerra, rivalizan sobre sus conquistas. En un desafío que salta por encima de los límites concebibles, don Juan llega a seducir a la joven novicia doña Inés, tras burlar a su rival seduciendo también a su futura esposa; y pondrá en la balanza de su apuesta incluso su vida, al ser sorprendido por la aparición del amor hacia doña Inés.
En una atmósfera sensual que la ciudad de Sevilla potencia, entre los símbolos de la muerte que la iconografía hispana pone a disposición del drama, se asiste así a un canto al amor y a la vida sustentado por el arrepentimiento y el concepto cristiano del perdón, concluye el comunicado.
22 diciembre 2025
El Certamen Coreográfico DanzaXtrema anuncia los premios de...
22 diciembre 2025
Extremadura Arroyo cede de nuevo una derrota, después de perder...
22 diciembre 2025
La música vuelve al Gran Teatro de Cáceres esta Navidad
22 diciembre 2025
35 municipios pacenses reciben estudios de potencial fotovoltaico...
22 diciembre 2025
500 voluntarios limpian 210 residuos de basuraleza en 27 espacios...
Extremadura
Una mala rutina de sueño en la infancia puede generar problemas en la capacidad de aprendizaje...
