quiron salud
  • |
Región Digital

Festival Ibérico de Música de Badajoz llega a Valencia del Mombuey y Valverde de Leganés

Este fin de semana con el XIII Festival Joven, la sección dedicada a estudiantes de música y jóvenes intérpretes de España y Portugal.

30 mayo 2023

En concreto, en esta edición participará Leonardo Gutiérrez Samino, que ofrecerá un recital de guitarra este sábado, 3 de junio en la Casa de la Cultura de Valencia del Mombuey, a las 20,30 horas; así como la joven guitarrista Ana Ortega Nuevo el domingo día 4 en la Casa de la Cultura de Valverde de Leganés, a las 20,30 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

Estos jóvenes músicos son los ganadores ex aequo del Premio 'Sociedad Filarmónica de Badajoz' del XX Concurso de Jóvenes Músicos 'Ciudad de Almendralejo' 2022.

Cabe destacar que Leonardo Gutiérrez es natural de Mérida, donde cursa segundo año de Grado Medio de Enseñanzas Profesionales en el Conservatorio Profesional 'Esteban Sánchez', con el profesor David Escribano Iglesias.

A pesar de su corta edad, ha ganado otros galardones, como el Primer Premio del VII Concurso de Guitarra Clásica 'Ángel Iglesias' junto al Premio Mejor Intérprete Extremeño en su categoría.

En el Festival, interpretará un programa con obras de Bach, Villalobos, Mangoré, Kleynjans, Tárrega y Malats.

Por su parte, Ana Ortega nació en Navalmoral de la Mata aunque reside en Almendralejo, donde estudia guitarra clásica en el Conservatorio Oficial de Música 'Tomás Bote Lavado' con el profesor Óscar López Plaza. El programa que presentará ha incluido obras de Mudarra, Dowland, Bach, Weiss, Sor, Sáinz de la Maza y Moreno Torroba.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.