• |
Región Digital

Muestra con figuras de Playmobil representa 40 pasos de la Semana Santa de Cáceres

Se trata de la segunda edición de esta iniciativa que realiza el joven cofrade Ignacio Fraile y que, este año, ha incorporado 11 nuevas imágenes.

29 marzo 2023 | Publicado : 14:03 (29/03/2023) | Actualizado: 15:23 (29/03/2023)

Una exposición que se puede ver en la iglesia de San Francisco Javier (Preciosa Sangre) de Cáceres representa con figuras de Playmobil un total de 40 pasos de la Semana Santa cacereña.

Todas ellas se pueden ver en unas vitrinas en el citado templo y están acompañadas por una fotografía de los pasos para comparar la fiel reproducción que se hace del paso en miniatura.

El año pasado se expusieron 29 pasos de los 54 que procesionan cada año por las calles de Cáceres y, en esta ocasión, se han sumado 11 nuevas miniaturas que representan imágenes de todas las cofradías y hermandades de la Semana Santa cacereña.

El autor de esta muestra es Ignacio Fraile Muriel, un joven cofrade de 17 años y también hermano de la Cofradía de la Virgen de la Montaña. Realiza las composiciones utilizando materiales reciclables, telas, pintura y una pasta fría.

A lo largo de este año, ha elaborado once nuevos pasos que se incorporan a la muestra, entre ellos algunos tan destacados por sus dimensiones y gran número de detalles como el de la Sagrada Cena o la Virgen de la Esperanza bajo palio, que precisamente protagoniza el cartel de la exposición.

Como novedad, está también presente Jesús Despojado, la imagen de la última cofradía creada en la ciudad y que procesionó por primera vez el pasado año.

Asimismo, se han modificado algunos pasos adaptándolos a su nueva fisonomía. Es el caso de la Burrina a la que se le ha incorporado una palmera, detalle que estrenó el Domingo de Ramos de la pasada Semana Santa.

La exposición pretende ser un instrumento de evangelización para contar a los niños de una manera muy sencilla lo que las cofradías celebran en Semana Santa. Además, con este montaje dedicado a la Pasión cacereña, el Centro de Fe y Cultura de la Preciosa Sangre ofrece un atractivo más a la oferta cultural que durante los próximos días está programada en torno a esta importante cita de Cáceres, declarada de Interés Turístico Internacional.

La muestra puede visitarse todos los días de la semana de 10,00 a 13,45 horas y de 16,30 a 19,15 horas hasta el 7 de mayo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.