quiron salud
  • |
Región Digital

Convocado el IX Premio de Textos Teatrales Parábasis-Plaza del Arte de Cáceres

El fallo del jurado se hará público en el transcurso de la Semana del Teatro de la ESAD de Extremadura, en torno al Día Mundial del Teatro, 27 marzo

26 enero 2023

La Escuela Superior de Arte Dramático de Extremadura (ESAD), la fundación Mercedes Calle-Carlos Ballesteros, la fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno y la fundación Atrio-Cáceres han convocado la novena edición del premio literario Parábasis-Plaza del Arte de textos teatrales, cuyo plazo para presentar textos dramáticos al concurso se cierra el próximo 28 de febrero.

El premio estará dotado con 1.700 euros y un accésit de 300 euros y la obra premiada y el accésit serán publicadas en el volumen X de Parábasis, publicación de investigación, crítica, divulgación y textos teatrales de la ESAD y la Editora Regional de Extremadura.

El fin de este concurso, al que en esta edición se ha sumado la nueva fundación Atrio-Cáceres, es "estimular la creación literaria de textos teatrales y el objetivo de difundirlos y de fomentar su lectura" y, también se busca "la promoción desde Extremadura de nuevos valores de la literatura dramática en castellano".

Este premio se convoca de manera periódica y paralela a la edición de los diferentes volúmenes de la publicación Parábasis, libro que recoge, junto con otros trabajos de creación e investigación, los textos premiados y los accésit, si los hubiere.

Podrán participar en el concurso de textos escénicos todas las personas mayores de 18 años, y cada autor podrá presentar una única obra inédita y no premiada en ningún otro concurso, así como no estar pendiente de resolución en ningún otro concurso.

Y, el jurado estará integrado por profesionales de la actividad teatral y personalidades del mundo literario y escénico.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.