quiron salud
  • |
Región Digital

Barítono Manuel Walser actúa este sábado en el marco del festival Atrium Musicae

El concierto, en el Gran Teatro, comenzará a las 20,00 horas y el precio de las entradas oscila entre los 5 y los 30 euros.

25 enero 2023

El barítono suizo Manuel Walser y el pianista Alexander Fleischer se subirán este sábado, día 28, a las tablas del Gran Teatro de Cáceres para ofrecer un concierto enmarcado en el festival Atrium Musicae, que organiza la Fundación Atrio Cáceres. El concierto comenzará a las 20,00 horas y el precio de las entradas oscila entre los 5 y los 30 euros.

El festival Atrium Musicae, que incluye otros cuatro conciertos más gratuitos, tendrá lugar del 27 al 29 de enero con músicos e intérpretes como el organista Daniel Oyarzabal o la violonchelista Iris Azquinezer, entre otros.

Los conciertos se celebrarán en espacios como la concatedral de Santa María, la iglesia de San Juan, el Gran Teatro o el Museo Vostell-Malpartida.

El programa arrancará el viernes 27 de enero, a las 20,00 horas, con un concierto en la concatedral de Santa María del conjunto vocal Schola Antiqua, toda una referencia musical en España y Europa en la interpretación de música antigua y canto gregoriano.

El sábado 28 de enero, en el mismo espacio de la inauguración, en sesión matinal a las 12,00 horas, el organista Daniel Oyarzabal ofrecerá un recital en el que interpretará obras de Bach, Rossini o Rimsky-Korsakov, que sonarán en el órgano de la concatedral cacereña del siglo XVIII.

Esa misma tarde, a las 20,00 horas, el Gran Teatro de la capital cacereña abrirá sus puertas al Lied, un género musical de cámara esencial en el que la música y la poesía se funden. El joven barítono suizo Manuel Walser y el pianista Alexander Fleischer interpretarán obras de Schubert, entre otras muchas en el único concierto de pago de este festival.

Para la sesión matinal del domingo, día 29 de enero, el festival se desplazará al Museo Vostell de Malpartida de Cáceres donde se podrá escuchar el último trabajo discográfico de la violonchelista y compositora Iris Azquineyer, titulado 'Blanco y oro'. Antes del concierto se hará una visita guiada al museo que impulso el artista alemán Wolf Vostell.

El festival Atrium Musicae se clausurará el domingo 30 de enero a las 17,30 horas en la iglesia de San Juan, donde el Cuarteto Cosmos ofrecerá un recital de composiciones de la triada formada por los genios Haydn, Mozart y Schubert, afincados en Viena durante gran parte de su vida, y que representan la quintaesencia del espíritu clásico y romántico.

SOBRE WALSER Y FLEISCHER

Respecto al joven barítono suizo Manuel Walser, cabe destacar que estudió canto con Thomas Quasthoff en la Hanns Eisler School of Music en Berlín y terminó sus estudios en julio de 2015 con las más altas distinciones. Otros de sus maestros más importantes fueron Brigitte Fassbaender, Frédéric Gindraux y Wolfram Rieger.

En 2013, ganó el primer premio y premio del público en el Das Lied International Song Competition en Berlín y en 2014 debutó en el Festival de Salzburgo en la ópera Fierrabras de Franz Schubert.

Desde entonces, viene desarrollando una brillante carrera internacional que le ha llevado a las principales salas de conciertos y teatros de ópera del mundo.

Manuel Walser está dedicado apasionadamente al arte del Lied. Ha realizado recitales en la Schubertiadas de Hohenems, Schwarzenberg y Vilabertran, la Berliner Philharmonie, la Konzerthaus Berlin, el Lucerne Festival y la Musikverein en Viena, entre otras grandes salas.

En la temporada 2019/20, fue presentado como 'Gran Talento' en el Konzerthaus de Viena, donde participó en varios conciertos sinfónicos, de música de cámara y recitales. En esta temporada Walser debutará en el Ciclo de Lied de Madrid, en la Mozartwoche de Salzburgo, y el Wigmore Hall de Londres y ofrecerá conciertos y papeles operísticos en Munich, Viena, Berlín, París, Barcelona, Estrasburgo y Zurich, por citar solo algunas importantes ciudades.

Por su parte, el pianista Alexander Fleischer es profesor en la Hanns Eisler School of Music Berlin y colabora regularmente con cantantes de la talla de Bo Skovhus, Roman Trekel, Thomas Quasthoff, Manuel Walser, Tobias Berndt, Andreas Wolf, Daniela Sindram y otros. En 2017 fundó su propio festival de Lied el 'Hirschberger Liedfest'.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.