asamblea 8M
  • |
Región Digital

Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral programa conciertos el 5, 16 y 17 diciembre

Agradecer y distinguir el trabajo de agrupaciones integradas por niños y adolescentes, pertenecientes a asociaciones corales mantenidas en pandemia

23 noviembre 2022

El Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral (InDiCCEx) ha presentado el nuevo ciclo de actividades y conciertos dirigidos al público infantil-juvenil así como a los coros extremeños de este perfil, titulado 'Gracias, Obrigado, Thank You, Merci, Grazie', que incluye conciertos en 5, 16 y 17 de diciembre.

El InDiCCEx pretende con ello agradecer y distinguir el trabajo de agrupaciones integradas por niños y adolescentes, pertenecientes a asociaciones corales, que han conseguido mantenerse activas en tiempo de pandemia.

El primer concierto será el 5 de diciembre a las 20,00 horas en la iglesia de San Francisco de Asís de Villanueva de la Serena a cargo del coro infantil y juvenil de la Agrupación Coral de Don Benito.

El 16 de diciembre será el turno para el coro Amadeus-IN de Puebla de la Calzada, en la iglesia de San Roque de Badajoz a las 20,00 horas.

Los conciertos se cerrarán el 17 de diciembre a las 20,30 horas con la actuación del coro infantil y juvenil de la Agrupación Coral de Don Benito en la iglesia de San Sebastián de Don Benito.

El InDiCCEx se ha fijado así en dos formaciones extremeñas, el Coro infantil y juvenil de la Agrupación Coral de Don Benito, que dirige Manuel León, y la formación Amadeus-IN dirigida por Alonso Gómez.

También se han programado actividades formativas en torno al repertorio coral infanto-juvenil al objeto de facilitar y estimular la actividad en estos coros, formaciones que tanto han acusado y sentido los estragos de los pasados años.

Este nuevo ciclo se enmarca dentro del proyecto Extremadura y su Música 2022 y en esta ocasión se suman al patrocinio habitual de los benefactores del InDiCCEx, la Diputación Provincial de Badajoz a través de su Área de Cultura, y la Federación Extremeña de Corales.

También colaboran en estas nuevas actividades las iglesias de San Francisco de Asís en Villanueva de la Serena, la de San Roque en Badajoz y San Sebastián en Don Benito, así como las asociaciones Agrupación Coral de Don Benito y Asociación Coral Coro Amadeus (comisiones del Amadeus Choir Project y del 25 aniversario).

La entrada a todos los conciertos será libre y gratuita hasta completar el aforo.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.