asamblea 8M
  • |
Región Digital

La obra 'El Conde de Montecristo' llega este jueves al Teatro López de Ayala de Badajoz

Consiguió el Premio del Público en el Festival Nacional de Teatro 'Vegas Bajas' y Mejor actor compartido entre Guillermo Serrano y Rafa Núñez.

21 noviembre 2022

La obra 'El Conde de Montecristo' llega este jueves, 24 de noviembre, a las 21,00 horas al Teatro López de Ayala de Badajoz, con una versión teatral única de la obra de Alejandro Dumas, adaptada y dirigida por Paloma Mejía.

En concreto, está interpretada por Guillermo Serrano, Rafael Núñez, Fermín Núñez, Javier Mejía, Ana Batuecas, Juan Carlos Castillejo, José Antonio Lucia, Gloria Villalba, José F. Ramos, Arturo Núñez y Víctor Núñez de la compañía extremeña Samarkanda Teatro; con una duración de 120 minutos con descanso, y un precio de la entrada de 12 euros en butaca de patio y 10 euros en anfiteatro.

La obra obtuvo el Premio del Público en el Certamen Garnacha de Haro 2019 y Mejor actor para Rafa Núñez.

'El Conde de Montecristo' es una de las mejores novelas de aventuras de todos los tiempos. Publicada por episodios a partir de 1844, Alejandro Dumas vuelca en ella todo su ingenio, y también reflejos claros de su propia experiencia, y de la de su padre, el heroico General Dumas. Un mulato hijo de una esclava y un noble normando, que combatió junto a Napoleón y compitió con él en buena lid, pero acabó siendo traicionado y ninguneado por sus orígenes mestizos.

La propia historia se basa en hechos reales, en las memorias de un zapatero llamado Jacques Peuchet, que a principios del XIX se enamoró y comprometió con una mujer rica, para ser luego falsamente acusado de espía por cuatro amigos celosos, según indica el López de Ayala en nota de prensa.

Como Dantés, durante su encarcelamiento el humilde zapatero conoció a un viejo moribundo que le legó un tesoro escondido. Peuchet no huyó de presidio, pero cumplida su condena dio buena cuenta del tesoro y dedicó diez años de su vida a satisfacer su ánimo de venganza.

"Y es que la venganza, por mor del idealismo del que hace gala el protagonista y alguno de los personajes de esta gran novela, es el hilo conductor de la trama. Una implacable sed de justicia que sirve de contrapunto a una sensiblería, avaricia y corrupción que, desgraciadamente, hoy tampoco nos son desconocidas", concluye.

 
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.