quiron salud
  • |
Región Digital

Fernando Matías Acedo expone 'Orografía pictórica' en el edificio Pintores 10 de Cáceres

Propuesta multidisciplinar que recoge tanto escultura, como pintura, dibujo, grabado e instalación y con denominador común la inspiración en la naturaleza.

07 noviembre 2022 | Publicado : 17:11 (07/11/2022) | Actualizado: 18:53 (07/11/2022)


La Diputación de Cáceres acoge en su espacio expositivo Pintores 10 de la capital cacereña el trabajo del artista montanchego Fernando Matías Acedo Herrera.

La exposición se inaugura este martes, 8 de noviembre, a las 19,00 horas y podrá visitarse hasta el 9 de diciembre, de lunes a viernes de 10,00 a 14,00 horas y de 17,00 a 20,00 horas.

En 'Orografía Pictórica', el artista va dando forma a una serie de obras con las que pretende traducir al lenguaje plástico sus momentos de contemplación de la naturaleza; de este modo, la exposición puede entenderse como una especie de cuaderno de campo en el que el artista ha ido archivando las sensaciones y sentimientos recogidos en sus momentos de encuentro con el paisaje.

SOBRE EL ARTISTA

Fernando Matías Acedo Herrera es graduado en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca con mención en pintura. Ha cursado, además, el Máster de Estudios Avanzados en Producción y Prácticas Artísticas en la USAL y ha disfrutado de las residencias artísticas Premio San Marcos XXV, Machacón, Salamanca (2022) y Artierra-Intervenciones de artistas en la naturaleza, en el Centro de Arte Contemporáneo Medioambiental Valdearte, Valdearco, Huelva (2018).

Como artista, participa de forma individual y colectiva en diversas exposiciones entre las que pueden destacarse: San Marcos XXV, Centro de Arte Contemporáneo DA2, Salamanca (2022); Open Studio, Salamanca (2021); Zozobra, galería CERÚLEO, (2021); VEO sala de exposiciones Felipe VI, Montánchez, Cáceres (2021); CMYK, Espacio de Arte Experimental Hospedería Fonseca, Salamanca (2020); Arte en construcción, espacio expositivo CC Ruta de la Plata, Cáceres (2020); o El reto del agua, Sala Artilugio Studio, Salamanca (2019).

Ha obtenido también distinciones y galardones, como el primer premio San Marcos XXV Salamanca (2022) o el accésit en el XXII Concurso de pintura al aire libre Ciudad de Badajoz(2021).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.