asamblea 8M
  • |
Región Digital

El festival Extremúsika de Cáceres superará los 60.000 asistentes

En el recinto hípico cacereño ya han comenzado los trabajos de montaje de los escenarios y de acondicionamiento de las zonas de acampada y servicios.

28 septiembre 2022 | Publicado : 13:09 (28/09/2022) | Actualizado: 18:52 (28/09/2022)

El festival Extremúsika, que se celebra en Cáceres del 6 al 8 de octubre, superará los 60.000 asistentes en total según los datos de la venta de abonos y entradas que registra la venta anticipada a una semana de la cita musical en el recinto hípico cacereño, donde ya han comenzado los trabajos de montaje de los escenarios y de acondicionamiento de las zonas de acampada y servicios.

En concreto, esta cifra de asistentes apunta a que, después de dos años sin formar parte de la agenda musical de la región, se cumplirán las previsiones de asistencia de la organización y que, por lo tanto, esta edición puede arrojar las mejores cifras de público del festival.

Así pues, debido a estos datos, la organización ha previsto, si la demanda lo requiere, ampliar la zona del terreno delimitado para la acampada, que ya se está acondicionando desde el pasado domingo.

En este sentido, más de un centenar de personas trabajan ya sobre el terreno para adecuar accesos y ubicar los distintos espacios y los tres escenarios de los que contará Extremúsika.

La cifra de trabajadores irá aumentando paulatinamente en los próximos días hasta completar una nómina de 400 personas entre trabajadores del festival y de empresas externas.

En cuando al apartado musical en breve se anunciará el horario de actuación de cada uno de los grupos que pasaran por los distintos escenarios de Extremúsika los próximos 6, 7 y 8 de octubre.

Cabe recordar que esta edición acoge más de 60 bandas en cartel, entre los que se encuentran reconocidos nombres nacionales, según informa la organización en una nota de prensa.

Así, pasarán por los escenarios del certamen artistas como Kase O jazz Magnetism, Juanito Makandé, Macaco, Sfdk, Ayax y Prok, Nach, S.A., Mala Rodríguez, Bad Gyal, El Canijo de Jerez, María Peláe, Fátima Hajji, Reincidentes, Los Zigarros, Huecco, Sínkope, Cristian varela y muchos más.

En definitiva, rock, hip hop y rap, fusión y mestizaje, música urbana, trap y música electrónica nacional que se podrá disfrutar en el recinto hípico de Cáceres durante tres días de conciertos tras dos años sin poder celebrar Extremúsika por las restricciones sanitarias de la pandemia.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.