Extremadura
En septiembre, Nostrum Group prevé empezar obras del mega centro...
Factoría de IA cuya primera fase podría estar operativa a finales de 2027, para lo cual continúan...
Trofeo Diputación de Badajoz
26 septiembre 2022
El alumno Sergio Domínguez 'El Mella' se proclamó triunfador X Certamen de Clases prácticas de Escuelas Taurinas Trofeo Diputación de Badajoz, en una "reñida final" en la que logró una puntuación de 17,25 puntos.
En concreto, el segundo puesto fue para Sergio Sánchez, con 17 puntos y la tercera posición para Manuel León, con 16,75 puntos, en este evento que se celebró en la tarde de este pasado domingo en el coso de Herrera del Duque.
Una tarde en la que los finalistas Sergio Sánchez, Manuel León y Sergio Domínguez 'El Mella' lidiaron en este certamen novillos de la ganadería de Jandilla.
En la entrega de premios participó el vicepresidente tercero de la Diputación y delegado del Patronato de Tauromaquia, Ramón Ropero, junto a la directora general de Emergencias y Protección Civil de la Junta de Extremadura, Nieves Villar y el alcalde del municipio y diputado-delegado del OAR, Saturnino Alcázar.
Además, en la final de este certamen se encontraba el pintor extremeño Pedro Castaño, que expone la muestra 'Lidiando con la Pintura' en Herrera del Duque y tuvo el gesto de regalar al triunfador del certamen el cuadro 'El Capote'.
Un certamen que, según informa la Diputación de Badajoz en una nota de prensa, en su décimo aniversario demuestra la "alta calidad del alumnado de las escuelas taurinas" y supone además un "estupendo escaparate para las jóvenes promesas del mundo de la tauromaquia".
Además, según recuerda, este ciclo de clases prácticas "más que consolidado" fue creado hace diez años por el Patronato de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz para "contribuir de esta manera a la promoción de la fiesta de los toros, mediante la búsqueda de nuevos valores que velen por su permanencia y pureza", concluye.
04 abril 2026
Un varón de 45 años, herido grave tras la colisión entre un...
04 abril 2026
Extremadura, la región de España donde menos se usa el transporte...
04 abril 2026
Continúa la búsqueda del hombre desaparecido en Jarandilla...
04 abril 2026
Castuera se prepara para celebrar el Campeonato de España de...
04 abril 2026
Prosigue este sábado la búsqueda del hombre de 74 años desaparecido...
Extremadura
Factoría de IA cuya primera fase podría estar operativa a finales de 2027, para lo cual continúan...
