• |
Región Digital

El Archivo Provincial entrega un documento restaurado de 1608 al Ayuntamiento de Aceuchal

Se trata de una disposición recibida de 1608 encuadernada en pergamino de gran valor histórico para el patrimonio de la provincia.

16 septiembre 2022

El Archivo Provincial de Badajoz ha entregado al Ayuntamiento de Aceuchal un documento restaurado que data de 1608, y que consiste en una una disposición encuadernada en pergamino de "gran valor histórico".

Así pues, el Archivo Provincial de Badajoz continúa con la devolución de documentos del patrimonio documental municipal restaurados, que en este caso ha recibido el alcalde de Aceuchal, Joaquín Rodríguez González.

En concreto, la restauración de éste y el resto de documentos ha sido posible gracias al convenio existente con la Junta de Extremadura para el uso del Laboratorio de Restauración de Cáceres, y los trabajos de restauración han sido realizados por la restauradora Teresa González Suárez.

Además, en los próximos días el Archivo Provincial finalizará la entrega de otras joyas de nuestro patrimonio documental, apostando por "mantener y aumentar los esfuerzos en esta materia", según informa la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.

Cabe destacar que estos documentos se encuentran accesibles junto a otros, en la página web de la Diputación de Badajoz.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.