asamblea 8M
  • |
Región Digital

La exposición 'De Polo a Polo' permanecerá en Cáceres hasta el 29 de septiembre

Son 52 imágenes que hacen un viaje desde el Ártico hasta la Antártida de la mano de fotografías que proceden del archivo de la National Geographic Society.

06 septiembre 2022

Ep.

La exposición 'De Polo a Polo', que muestra 52 fotografías de los últimos paraísos naturales del planeta, ha llegado a Cáceres donde se podrá ver hasta el 29 de septiembre en el Parque José María Saponi, junto a la avenida de Alemania.

A través de 52 imágenes se hace un viaje desde el Ártico hasta la Antártida de la mano de fotografías que proceden del archivo de la National Geographic Society, y que son obra de prestigiosos fotógrafos de naturaleza como Frans Lanting, Steve Winter, Paul Nicklen y Tim Laman, entre otros.

Se trata de una muestra organizada por la Fundación La Caixa que pretende revelar a la vez la belleza y la fragilidad del mundo, ya que más de la mitad de las especies de plantas del mundo, y más de un tercio de los mamíferos, aves, reptiles y anfibios, habitan en tan solo el 2,3% de la superficie terrestre, en hábitats que están desapareciendo.

"La pérdida de diversidad biológica es alarmante y aumenta muy rápidamente", ha asegurado el comisario de la exposición, Javier Gómez, que ha participado en la inauguración de la muestra junto al alcalde de Cáceres, Luis Salaya; la concejala de Cultura, Fernanda Valdés; y el delegado de la fundación en Extremadura, Santiago Cambero.

'De Polo a Polo, un viaje a los grandes paraísos naturales' pretende concienciar sobre la importancia de proteger el planeta y, asimismo, reflexionar sobre los efectos de la elevada tasa de extinción de especies y la destrucción de hábitats debido a nuestra forma de vida.

La muestra invita a realizar un sorprendente recorrido por algunos de los espectaculares espacios naturales de la Tierra, muchos de ellos conocidos como hotspots, ecorregiones terrestres reconocidas por su elevada biodiversidad y que se encuentran gravemente amenazadas por la actividad humana.

La exposición forma parte del programa 'Arte en la calle', a través del cual la Fundación La Caixa quiere aproximar la ciencia, la naturaleza y la cultura a las personas fuera del marco habitual de museos y salas de exposiciones.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.