quiron salud
  • |
Región Digital

Más de 250 personas de Valencia de Alcántara y Marvão en la recreación de la Boda Regia

Habrá torneos de justas, mercado medieval y dos escenificaciones de la boda entre Manuel I de Portugal y la infanta Isabel

22 julio 2022 | Publicado : 14:07 (22/07/2022) | Actualizado: 21:26 (22/07/2022)

Organizado por el Ayuntamiento de Valencia de Alcántara en colaboración con la Câmara Municipal de Marvão, esta Fiesta de Interés Turístico Regional se prepara, entre el 26 de julio y el 7 de agosto, para recibir miles de visitantes a uno y otro lado de La Raya

22/07/2022.- La recreación de la boda real entre la infanta Isabel y el rey portugués Don Juan Manuel regresa a Valencia de Alcántara, en la XVII edición del Festival Transfronterizo “Boda Regia”, que cuenta con la declaración de Fiesta de Interés Turístico Regional desde 2016.

El diputado de Cultura y Deportes, Fernando J. Grande Cano, ha acompañado al alcalde de Valencia de Alcántara, Alberto Piris, y al vicepresidente de la Câmara Municipal de Marvão, Luis Costa, a la presentación, en rueda de prensa del programa de este festival que se desarrollará entre los días 29 de julio y 7 de agosto, y que tiene como evento central la recreación de este enlace real, celebrado en la Iglesia de Nuestra Señora de Rocamador en 1497. También han intervenido en la presentación del programa María José Méndez, presidenta de la asociación cultural Boda Regia, Javier Uriarte, coordinador y director artístico del evento y el teniente de alcalde y concejal de Turismo de Valencia de Alcántara, Julián Cortes.

Durante la presentación, Grande Cano ha destacado de la Boda Regia que ha conseguido convertir un evento histórico-cultural en un atractivo turístico de primer nivel. Asimismo, ha puesto en valor el carácter transfronterizo del festival, “es un ejemplo de la magnífica relación que hay en ambos lados de la raya y que contribuye a difuminar y borrar esas fronteras que realmente entre los ciudadanos no existen”, ha señalado. El diputado de Cultura ha recordado que Boda Regia fue reconocido con el Premio San Pedro de Alcántara al impulso de la participación social, ya que involucra a cientos de personas, y ha invitado a acercarse a conocer este festival que “va mucho más allá de una recreación histórica, que auna muchos elementos de la cultura española y portuguesa y los pone nen comun para que el turista pueda disfrutar»

La XVII edición del Festival Transfronterizo “Boda Regia” cuenta con financiación de la Diputación Provincial de Cáceres en el marco de la línea de subvenciones destinadas a apoyar la celebración de festivales o efemérides.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.