asamblea 8M
  • |
Región Digital

Jesús Custodio lleva su último espectáculo al Museo Vostell Malpartida como homenaje

'La vida como ruido, el ruido como vida' es un homenaje al artista alemán y a su esposa. La cita es a las 22,00 horas con entrada libre

19 julio 2022

El bailaor y coreógrafo Jesús Custodio actúa este jueves, día 21, en el Museo Vostell de Malpartida (MVM) de Cáceres, donde pondrá en escena este montaje.

El universo sonoro de Wolf Vostell ha servido de inspiración a Custodio para crear un recorrido por los conceptos y formas de expresión recogidas en la producción del artista extremeño-alemán, una senda por Fluxus, el happening, el arte conceptual y de vanguardia transitada de la mano de la danza, los ritmos y el flamenco contemporáneos que lleva por título una cita del propio Vostell de 1985.

'La vida como ruido, el ruido como vida' está concebida como homenaje a Wolf Vostell y a Mercedes Guardado Olivenza, su esposa, ambos responsables de la apertura a la cultura contemporánea internacional ocurrida en esta región a medidos de los años setenta.

La puesta en marcha del MVM en la "obra de arte de la Naturaleza" que para el artista era el paraje natual de Los Barruecos y su pervivencia más de cuarenta años después, son buena prueba de ello.

El Patio de los Toros de Hormigón volverá a ser el punto de encuentro para disfrutar de una noche cultural de la mano de Jesús Custodio, un artista también de origen malpartideño cada vez más afianzado dentro de las artes escénicas de este país.

Este evento cuenta con el apoyo de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes, el Consorcio Museo Vostell Malpartida y el Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.