quiron salud
  • |
Región Digital

Diputación Badajoz colabora en la Semana de la Ópera con la difusión en directo de Nabucco

Se representa en el Teatro Real con retransmisión por streaming, lo que permitirá la proyección en diferentes espacios públicos de la región

15 julio 2022

Extremadura, con la colaboración de la Diputación de Badajoz, participa en la Semana de la Ópera 2022, que este año se celebra bajo el lema ‘Emociones compartidas’.

Esta séptima edición, que se celebra del 11 al 16 de julio en el Teatro Real, tiene un marcado perfil audiovisual que llevará la ópera a todo el mundo de modo gratuito por streaming y a través de ‘MyOperaPlayer’, lo que le permitirá acercarla a 150 ciudades y pueblos de España, entre ellos varias localidades extremeñas.

Así, hoy viernes 15 de julio a las 21:00 horas, la citada ópera será retransmitida gratuitamente en ‘MyOperaPlayer’ para todo el mundo y en plazas, centros culturales, museos, auditorios y teatros de toda España.

Extremadura se une a la iniciativa con la colaboración del Centro de las Artes Escénicas y de la Música (CEMART) de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes, así como de la Diputación Provincial de Badajoz y los ayuntamientos de Almendralejo, Cabeza del Buey, Herrera del Duque, La Haba, Montijo y Valdelacasa de Tajo, lo que permitirá la proyección, por streaming, de ‘Nabucco’ en diferentes espacios públicos de la región.

Además, durante toda esta semana, se ofrecerá el acceso gratuito a una colección de cinco óperas en ‘MyOperaPlayer’, retransmitidas en ediciones anteriores de la Semana de la Ópera como son ‘Lucia di Lammermoor’; ‘La traviata’; ‘Il trovatore’; ‘Madama Butterfly’ y ‘Tosca’.

Y, a lo largo de toda la Semana de la Ópera, se ofrecerá un descuento del 40% en la adquisición de suscripciones anuales y semestrales a ‘MyOperaPlayer’.

‘Nabucco’

Como en las seis ediciones precedentes, la programación de la Semana de la Ópera 2022 se basa en las enormes posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías audiovisuales y las redes sociales para la difusión de la ópera de una manera interactiva, en la que el público puede disfrutar, participar, aprender y compartir experiencias que fomentan el diálogo, la reflexión y la crítica.

En esta séptima edición, bajo la batuta de Nicola Luisotti, un elenco de grandes voces verdianas interpretará la ópera ‘Nabucco’ junto al coro y orquesta titulares del Teatro Real: el barítono George Gagnidze (Nabucco); la soprano Saioa Hernández (Abigaile); el tenor Michael Fabiano (Ismaele); la mezzosoprano Elena Maximova (Fenena); el bajo Roberto Tagliavini (Zaccaria), el bajo Simon Lim (El Gran Sacerdote); el tenor Fabián Lara (Abdallo) y la soprano Maribel Ortega (Anna).

El director de escena, Andreas Homoki, traslada el conflicto entre judíos y babilonios, en el siglo VI a.C., al enfrentamiento entre italianos y austríacos, en el siglo XIX, donde “al sistema politeísta de los babilonios se contrapone, como utopía, un sistema nuevo y moderno, representado en la visión monoteísta del mundo de los hebreos”.

El drama transcurre en un decorado austero, minimalista y conceptual diseñado por el escenógrafo Wolfgang Gussmann, que también firma el suntuoso vestuario junto a Susana Mendoza.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.