quiron salud
  • |
Región Digital

Concierto en Badajoz del cantante Daniel López Chavero y su nieta Sofía Núñez

Interpretarán versiones de diferentes temas y géneros musicales, y el concierto incluirá intervenciones poéticas y danza a cargo de una bailarina.

25 mayo 2022

El cantante Daniel López Chavero y su nieta Sofía Núñez López ofrecerán un concierto este próximo viernes, 27 de mayo, en la Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Badajoz, a las 20:00 horas.

En esta ocasión, interpretarán versiones de diferentes temas y géneros musicales, y el concierto incluirá intervenciones poéticas y danza a cargo de una bailarina.

En concreto, Daniel López Chavero se inició en el mundo musical a los 17 años como vocalista en la orquesta Crisol de Zafra, su ciudad de origen. También actuó en los concursos radiofónicos de los años 80.

Ganó el segundo premio del concurso 'Canción del Guadiana' de la Cadena SER y el segundo premio en el Festival de la Canción Tajo-Guadiana.

Aunque inició los estudios de solfeo en el Conservatorio Profesional de Badajoz, no los terminó, y a los 23 años aparcó la música para dedicarse a otra actividad profesional, según explica en una nota de prensa El Corte Inglés.

Tras 40 años de paréntesis, retomó su sueño y volvió de nuevo a actuar como solista en diferentes eventos en Extremadura y en escenarios como el del Palacio de Congresos de Badajoz, el teatro López de Ayala, la Feria de Mayores de Extremadura o el Palacio de la Isla de Cáceres.

También ha cantado con el Coro de la Universidad de Mayores y la Banda Municipal de Badajoz.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.