quiron salud
  • |
Región Digital

Saher abrirá Festival Ibérico de Música en Badajoz con La Kaita y Jerónimo Maya

Ofrecerá diálogo musical inédito entre tres continentes, e interpretará música persa, afrocubana, árabe, jazz, flamenco, charrada y música del oeste África

24 mayo 2022

La formación Saher, integrada por músicos de Irán, Cuba y España, inaugurará este viernes 27 de mayo en el patio de la Biblioteca de Extremadura en Badajoz a las 21,00 horas la 39º edición del Festival Ibérico de Música, junto con la cantaora pacense La Kaita, el guitarrista flamenco Jerónimo Maya y el percusionista nigeriano Akin Onasanya.

Este trío ofrecerá diálogo musical inédito entre tres continentes, e interpretará música persa, afrocubana, árabe, jazz, flamenco, charrada y música del oeste de África.

En este diálogo musical participarán junto a Saher otros tres músicos "excepcionales", el guitarrista flamenco Jerónimo Maya, la popular cantaora pacense La Kaita y el percusionista nigeriano Akin Onasanya, según indica en nota de prensa la Sociedad Filarmónica de Badajoz, que organiza este festival que se celebra del 27 de mayo al 10 de junio.

Perteneciente a la familia gitana de Los Porrina de Badajoz, La Kaita canta desde que era una niña. Destaca especialmente en los jaleos y tangos extremeños; y su voz desgarrada y su arrolladora personalidad hacen que su cante sea apasionado y esté cargado de sentimiento.

Por su parte, Jerónimo Maya ha acompañado a algunos de los mejores cantaores del flamenco contemporáneo, entre ellos Diego el Cigala, Chano Lobato, Esperanza Fernández, Estrella Morente o José de la Tomasa. Además, ha compartido cartel con artistas como Paco de Lucía, Camarón de la Isla o Sabicas, con los que ha mantenido una estrecha amistad.

La formación Saher está formada por el saxofonista pacense afincado en Madrid Pablo Hernández Ramos; el flautista, percusionista y cantante iraní Kaveh Sarvarian; y el guitarrista y cantante cubano Yarel Hernández. Con una larga y sólida trayectoria profesional, estos músicos son conocidos en las más importantes salas de jazz de Madrid.

De su experiencia conjunta en grupos como Sinouj, Ogun Afrobeat o Darawish, surge Saher, en la que cada uno de estos músicos aporta sus composiciones, folklores y colores para un crear un diálogo inédito y un lenguaje único, han explicado las mismas fuentes, junto con que Saher quiere decir en árabe y persa "mágico, fascinante" y también "velada". El deseo de Saher y del Festival Ibérico de Música es que la experiencia para los espectadores sea una combinación de estas dos palabras.

La entrada es libre hasta completar aforo en este concierto enmarcado en el Festival Ibérico de Música, que está organizado por la Sociedad Filarmónica de Badajoz con el apoyo de la Consejería de Cultura, la Diputación de Badajoz, el Gabinete de Iniciativas Transfronterizas (GIT) y el Ayuntamiento de Badajoz.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.