• |
Región Digital

Consejero Cy L advierte de que Las Edades del Hombre "difícilmente volverán a salir"

Critica al anterior por desoír la petición de colaboración en la muestra 'Santa Teresa de Jesús: Mujer, Santa, Doctora' en Alba de Tormes

20 mayo 2022

Ep

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Gonzalo Santonja, ha advertido de que tras la celebración en Plasencia (Cáceres) de la presente edición de Las Edades del Hombre, esta exposición "difícilmente vovlerá a salir" de Castilla y León.

Así lo ha señalado este viernes en la Comisión de Cultura, Turismo y Deporte de las Cortes, en la que ha comparecido para presentar las líneas maestras de su departamento para esta legislatura.

Santonja se ha referido a la "magnitud espiritual, artística e intelectual" del patrimonio castellanoleonés, recurso "también promocional y económico de infinitas posibilidades", para advertir de que, aunque ha deseado "el mejor de los éxitos" a Las Edades de Plasencia, éstas "difícilmente volverán a salir de la Comunidad".

Precisamente sobre exposiciones, Santonja ha alabado la exposición 'Santa Teresa de Jesús: Mujer, Santa, Doctora', inaugurada el pasado 28 de marzo en la iglesia de la Anunciación de Alba de Tormes (Salamanca), organizada por la Comisión de los Centenarios Teresianos, la orden Carmelita Descalza y el Ayuntamiento del municipio, al tiempo que ha criticado la falta de colaboración en la misma del anterior equipo de la Consejería.

En concreto, Santonja ha aplaudido el trabajo del prior de los Carmelitas Descalzos de Salamanca y Alba de Tormes, Miguel Ángel González, quien a partir de la exposición 'Vitor Teresa', del Primer Año Jubilar Teresiano (2017) y de la reorganización del Centro Teresiano Sanjuanista, ha podido sacar "teresianamente" adelante la nueva muestra a pesar de "la falta de medios económicos" y "desoída su solicitud de colaboración por el anterior equipo directivo de la Consejería", que "ni siquiera llegó a reunirse con él".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.