ecuestre
  • |
Región Digital

Comedia contemporánea y micro-títeres recalan en mayo en la Sala Guirigai de Los Santos

Cuentacuentos y un taller de narración oral completan el programa de la sala santeña, donde sigue la actividad 'Parar los relojes' y el 'Foro de Públicos'.

03 mayo 2022

La Sala Guirigai de Los Santos de Maimona ofrece durante este mes de mayo una variada programación para todos los públicos, la cual arrancará el próximo sábado, 7 de mayo, con el artista y cuentacuentos Patxidifuso, quien ofrecerá, de 17:00 a 18:30 horas el taller de narración oral para adultos 'La cocina de los cuentos' (inscripción 5 euros).

A continuación, a las 19:00 horas, le tocará el turno al cuentacuentos familiar 'Érase un ave', con entrada libre hasta completar aforo, según informa la sala santeña en una nota de prensa.

Ya el viernes 20, a las 19:30 horas, y el sábado 21, a las 21:00 horas, la compañía zaragozana Tranvía Teatro presentará su último espectáculo 'El jardín de Valentín', una comedia contemporánea con pinceladas de teatro del absurdo y del mundo del cabaret que, a partir de materiales de Samuel Beckett, Karl Valentin y Rafael Campos, plantea interrogantes sobre las incertidumbres de la actualidad transmitiendo un mensaje positivo sobre el disfrute de la vida.

Por su parte, el sábado 28 a las 19:30 horas, la también compañía aragonesa Títeres sin Cabeza llegará a la sala santeña con su espectáculo de micro títeres 'Diminutivo'.

"Diminutivo es un pueblo tan pequeño que cabe en un saco de harina. Y, claro, sus casas son muy pequeñas. Las plazas son ¡diminutas! Y sus habitantes, algunos maduros y otros dulces, pero todos muy pequeños. En Diminutivo todo es pequeño hasta que llegan problemas inevitables... ¡pero todo se puede arreglar!", argumenta.

Las entradas pueden adquirirse de manera anticipada en La Industrial (Zafra) y en Librería del Instituto y Oficina de Turismo de Los Santos de Maimona, o en taquilla (apertura, media hora antes del inicio de cada función). El precio de la entrada anticipada es de 8 euros (10 euros en taquilla).

OTRAS ACTIVIDADES

Por otro lado, la Sala Guirigai continúa su Foro de Públicos, encuentros en línea con profesionales de las artes escénicas que tendrán lugar los días previos a las funciones, y el taller presencial y gratuito "Parar los relojes", un espacio abierto a cualquier persona que entienda la necesidad de afrontar los tiempos desde la convivencia, el diálogo y la creación.

Cabe recordar que esta programación se realiza en colaboración con el Ministerio de Cultura, la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Los Santos de Maimona, y con el patrocinio de la Diputación de Badajoz.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.