Extremadura
Extremadura teme un menor impacto del abono de transporte por...
A Manzano le parece "sospechoso" que el presidente del Gobierno haya realizado este anuncio...
17 enero 2022
Joan Coscubiela presentará este jueves, 20 de enero, en la sede de CCOO de Cáceres, el libro 'La pandemia del capitalismo'.
El acto, organizado por CCOO de Extremadura y la Fundación Cultura y Estudios, comenzará a las 18,30 horas y está abierto a la asistencia y participación en un diálogo posterior.
Joan Coscubiela, abogado laboralista y sindicalista, fue secretario general de Comisiones Obreras de Cataluña entre 1995 y 2008 y diputado en el Congreso por Iniciativa per Catalunya-Verds entre 2011 y 2015.
Ha sido también diputado del Parlament de Cataluña y portavoz de Catalunya Sí que es Pot en el hemiciclo catalán hasta 2017. Actualmente es el director de la Escuela de Trabajo de CCOO.
'La pandemia del capitalismo' analiza el impacto social y económico de la crisis sanitaria y económica actual para sacar conclusiones sobre qué aprender de ella y cómo cambiar el mundo.
Según el autor, el coronavirus actúa como "un espejo" que devuelve la propia imagen como sociedad y, al mismo tiempo, como "una lupa" que agranda la visión de los problemas y puntos débiles, los globales y los de cada país o comunidad.
"Muchos de los efectos que imputamos a la covid-19 tienen su origen en un sistema social que hace tiempo nos envía señales de clara insostenibilidad ambiental, social y democrática. Asistimos a una gran paradoja, el capitalismo es hoy el único sistema socioeconómico existente, no tiene alternativa, pero al mismo tiempo da signos evidentes de agotamiento", ha destacado CCOO Extremadura.
De esta forma, Joan Coscubiela ofrece con 'La pandemia del capitalismo' una lectura de la crisis del coronavirus y propone imaginar un nuevo pacto social civilizatorio, que requiere en primer lugar "reconstruir el sentido moral de la economía, asumir nuestra gran ecodependencia, apostar por la cooperación".
16 diciembre 2025
DOE publica resolución de la convocatoria concurso de traslado...
16 diciembre 2025
Extremadura teme un menor impacto del abono de transporte por...
16 diciembre 2025
Gallardo: La educación pública será "una prioridad absoluta"...
16 diciembre 2025
Extremadura cree que el acuerdo para ampliar el permiso por fallecimiento...
16 diciembre 2025
Junta y Ayuntamiento Almendralejo dan luz verde a programa de...
Extremadura
A Manzano le parece "sospechoso" que el presidente del Gobierno haya realizado este anuncio...
