asamblea 8M
  • |
Región Digital

La maqueta del Estadio Vicente Calderón de Juan Carlos Hernández se mostrará en Badajoz

Del pacense Juan Carlos Hernández Infantes, se exive al público en Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Badajoz del 10 al 15 de enero.

03 enero 2022 | Publicado : 18:01 (03/01/2022) | Actualizado: 19:29 (03/01/2022)


En esta ocasión, Hernández Infantes presenta a escala el Estadio Vicente Calderón, sede del Club Atlético de Madrid de 1966 hasta 2017, año en el que se cerró para su demolición en 2019. La nueva maqueta de este pacense recupera para el recuerdo un espacio emblemático para el mundo del fútbol.

Aficionado al fútbol y al modelismo desde la infancia, Juan Carlos Hernández dedica su tiempo libre desde hace 25 años a realizar maquetas. Su primer trabajo fue una maqueta del Nuevo Vivero, sede del CD Badajoz.

En 2007, realizó su mayor proyecto: la maqueta del Estadio Santiago Bernabéu, que estuvo expuesta durante ocho años en el Museo del Real Madrid. Años después la vendió a un coleccionista de Dublín.

A estas le siguieron otras del Estadio Nuevo Colombino de Huelva y de las plazas de toros de Olivenza y Badajoz, informa en nota de prensa El Corte Inglés.

La maqueta del Estadio Vicente Calderón ha sido la de mayor complejidad después de la del Bernabéu, ya que tiene más de 55.000 asientos que ha realizado uno a uno a mano. El modelo cuenta con todos los detalles, copiados fielmente a través de fotografías. Está realizado en PVC.

La presentación de la maqueta tendrá lugar el próximo lunes, día 10, a las 11,00 horas, en Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Badajoz, y con la asistencia del exfutbolista del Atlético de Madrid Eusebio Bejarano y las peñas Atléticas "Tos por Igual" de Badajoz, Peña Atlética Cacereña, "4 Bandas" de Ronda y la Unión Internacional de Peñas del Atlético de Madrid".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.