Extremadura
El láser es la opción quirúrgica menos invasiva para el tratamiento...
Menos dolor, periodos de recuperación más cortos y una menor tasa de complicaciones son las...
21 diciembre 2021
El Comité Científico Técnico 100 años de Manuel Pacheco, creado el pasado año en Badajoz con el fin de fomentar la lectura y recreación de la obra del poeta extremeño, y la Asociación Migas, creada en Badajoz en 2010, para servir de puente con otras asociaciones culturales de la región para buscar proyectos comunes, organizaron en Olivenza, una Matiné Cultural para celebrar el 101 aniversario del nacimiento del poeta extremeño.
En la casa donde nació, el número 21 de la actual calle Gabriel y Galán, el alcalde de la localidad, Manuel José González Andrade, junto a varios lectores de la obra del poeta oliventino, descubrieron la placa que representa el óleo en cerámica que Antonio Vaquero Poblador pintó y donó a su amigo, albacea del espíritu de Manuel Pacheco, Antonio Viudas Camarasa.
Según el escritor Moisés Cayetano Rosado, “el retrato que azulea la cerámica es como un guiño a la transfronteriza población de Olivenza, tan rica en azulejería en sus diversos monumentos religiosos, y el azul enciende la casa que ilumina el camino que nos lleva siempre hacia Pacheco, la casa encendida”.
Tras el acto del recordatorio, numerosos amigos, lectores y seguidores mantuvieron un coloquio sobre su obra y finalmente, mantuvieron una comida de hermandad.
24 diciembre 2025
Previsión meteorológica en Extremadura para este miércoles,...
24 diciembre 2025
San Silvestre de Badajoz se disputa 28 diciembre con salida y...
24 diciembre 2025
Selección atletas Diputación Cáceres logra 10 trofeos en el...
24 diciembre 2025
Pabellón municipal Maestro Kim de Cáceres estrena material...
24 diciembre 2025
Junta pone en marcha un nuevo Portal del Empleado Público "más...
Extremadura
Menos dolor, periodos de recuperación más cortos y una menor tasa de complicaciones son las...
