quiron salud
  • |
Región Digital

En Olivenza, descubren una placa en la casa donde nació Manuel Pacheco

Representa el óleo en cerámica que Antonio Vaquero Poblador pintó y donó a su amigo, albacea del espíritu de Manuel Pacheco, Antonio Viudas Camarasa.

21 diciembre 2021

El Comité Científico Técnico 100 años de Manuel Pacheco, creado el pasado año en Badajoz con el fin de fomentar la lectura y recreación de la obra del poeta extremeño, y la Asociación Migas, creada en Badajoz en 2010, para servir de puente con otras asociaciones culturales de la región para buscar proyectos comunes, organizaron en Olivenza, una Matiné Cultural para celebrar el 101 aniversario del nacimiento del poeta extremeño.

En la casa donde nació, el número 21 de la actual calle Gabriel y Galán, el alcalde de la localidad, Manuel José González Andrade, junto a varios lectores de la obra del poeta oliventino, descubrieron la placa que representa el óleo en cerámica que Antonio Vaquero Poblador pintó y donó a su amigo, albacea del espíritu de Manuel Pacheco, Antonio Viudas Camarasa.

Según el escritor Moisés Cayetano Rosado, “el retrato que azulea la cerámica es como un guiño a la transfronteriza población de Olivenza, tan rica en azulejería en sus diversos monumentos religiosos, y el azul enciende la casa que ilumina el camino que nos lleva siempre hacia Pacheco, la casa encendida”.

Tras el acto del recordatorio, numerosos amigos, lectores y seguidores mantuvieron un coloquio sobre su obra y finalmente, mantuvieron una comida de hermandad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.