quiron salud
  • |
Región Digital

Cortos "Antes de la erupción" y "Fernández Pratsch", premiados en FanCine Gay 2021

Los premios se entregarán este sábado, día 20, a las 22,00 horas en el Palacio de Congresos de Badajoz en la gala de clausura de FanCineGay

19 noviembre 2021

El Jurado Joven del Festival FanCineGay de Extremadura 2021 ha decidido otorgar el premio al mejor corto de ficción a "Antes de la Erupción" dirigido por Roberto Pérez Toledo y como mejor corto documental a "Fernández Pratsch" de Emiliano Spampinato.

El corto "Antes de la Erupción" está protagonizado por Jorge Alcocer, Pablo Capuz, Edgar Córcoles, Javier Orán, Javier Morgade. Cuenta utilizando una metáfora de enorme belleza que, aunque una erupción volcánica puede ocurrir sin ninguna señal previa, lo más probable es que los volcanes emitan diferentes tipos de advertencias antes de que comience la erupción, explica en nota de prensa FanCineGay.

Por su parte, el trabajo "Fernández Pratsch". Único, libre, excéntrico y sin censura: así es Serafín, un español que durante el franquismo se exilió en Alemania buscando la libertad negada en su país. Sesenta años después nos cuenta junto a su marido Michael sus recuerdos y sueños por cumplir.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.