• |
Región Digital

Nuestro Teatro llevará 21 representaciones a 25 municipios de la provincia

Del 13 noviembre al 12 diciembre, compañías teatrales de la provincia pondrán en escena una variada programación, de la comedia y el enredo a la historia

09 noviembre 2021 | Publicado : 14:11 (09/11/2021) | Actualizado: 15:04 (09/11/2021)

Ya está todo listo y preparado para que, un año más, se levante el telón. Así, lo ha anunciado el diputado de Cultura y Deportes de la Diputación de Cáceres, Fernando Grande Cano, en la presentación de la VI Edición del programa Nuestro Teatro, con el que los distintos municipios de la provincia podrán disfrutar de espectáculos teatrales de “enorme calidad, de la mano de compañías de nuestra región”.

Así, del 13 de noviembre al 12 de diciembre, Nuestro Teatro llegará, en esta ocasión, a 25 municipios, donde 21 compañías teatrales pondrán en escena sus espectáculos, que pueden ir desde un romance popular, como “La Serrana de La Vera” (Albadulake), hasta espectáculos de clown como “¡¡Sí, Cheff!!” (Compañía Funámbulus) u otros con ingredientes para público infantil como “Abelino, demasiado bueno para ser un lobo” (Bambalía Escénica).

En la programación propuesta este año, tal como ha repasado el diputado, destacan también el éxito literario de Rosa Montero “La ridícula idea de no volver a verte” (Arán Dramática), las comedias como “Lo que nos debemos” (Cómicos Crónicos), “Me voy a Cincinnati” (Emulsión Teatro), “Entre bobos anda el juego” (Verbo Producciones), “Me llamo Lola” (Chameleón Producciones) o “Estrógenos” (Jaime Reyes Producciones).

Junto con ello, se podrán ver clásicos como “El licenciado vidriera” en un montaje especial de música y danza (Karlik Danza Teatro) o “La isla de los esclavos”, del francés Marivaux (Las 4 Esquinas); representaciones para la reflexión, “Mi nombre es género” (Samarkanda Teatro) o “Muerte por ausencia” (De la Luna Teatro); aproximaciones a personajes históricos, “Nerón de Lira” (Teatro de Papel); comedia negra, “De tripas corazón” (Garnacha Teatro) o los enredos de “Camerino” (GP Extremusic) y de “Descuadra2” (Pradana Teatro), así como los espectáculos atrevidos, de ritmo incesante, con elementos mágicos o de escape room en “Escápate-atro. Muerte en el tercer acto” (Metidos en obras), “Conquistadores” (Proyecto Cultura), “Paradapara2” (Queteden Teatro) o “Comedia en negro” (Suripanta Teatro).

El diputado ha subrayado el objetivo fundamental de este programa, que es “promover la afición por las artes escénicas entre los municipios de nuestro entorno, ofreciendo obras teatrales de alta calidad, avaladas por compañías profesionales sólidas y de gran proyección”.

En el programa, ha explicado, “dedicado a nuestro teatro regional, tienen cabida compañías teatrales con una consolidada trayectoria profesional, que han puesto en escena numerosos proyectos teatrales y cuentan con un selecto elenco de actores y actrices, muchos de los cuales han obtenido numerosos reconocimientos y premios a nivel local, regional y nacional, pero también se incluyen compañías amateur porque, afortunadamente, tenemos en esta tierra una buena representación de ellas”.

Por otro lado, el diputado ha señalado la importancia de “crear público, y si desde la Diputación de Cáceres ponemos en marcha este ambicioso programa es porque estamos convencidos de que es necesario crear público en nuestras localidades, que surja la inquietud de ver teatro, a la vez que fomentamos el espíritu crítico entre los espectadores porque el teatro es una herramienta también para que nos replanteemos nuestro mundo”.

Un ambicioso programa que ha ido creciendo desde su estreno en el año 2016, “que comenzó con un presupuesto de 30.000 euros, hasta ahora, en 2021, que cuenta con 110.000 euros”.

Este esfuerzo económico se ve reflejado en el alcance de cada vez más localidades. Además, ha recordado Grande Cano, este programa se une a otros, “y centrándonos solo en los programas de otoño, podemos decir que llegamos con ellos a 120 municipios, entre teatro, cine, el programa Ritmo y Cadencia, Te recuerdo, la programación de Navidad, los conciertos de corales o las programaciones que los ayuntamientos con plena autonomía deciden en el marco del Plan Activa Cultura y Deportes de la Diputación”. Con ello, ha concluido, “vamos avanzando en ese empeño que tenemos que es llevar la cultura a todos los rincones, a todos los municipios, ya tenga 100 habitantes o 1.000”.

Las entidades locales a las que llega Nuestro Teatro en esta edición son Aliseda, Carcaboso, Cilleros, El Batán, El Gordo, Garrovillas de Alconétar, Guadalupe, Herrera de Alcántara, Hervás, Ladrillar, Madrigal de la Vera, Majadas de Tiétar, Miajadas, Moraleja, Navezuelas, Piornal, Riolobos, Robledillo de la Vera, Rosalejo, Santibáñez el Bajo, Torremocha, Trujillo, Valdefuentes, Valencia de Alcántara y Valverde del Fresno.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.