Extremadura
Asociación Personas con Epilepsia pide desestigmatizar a los...
La iniciativa pone el acento en la necesidad de favorecer la integración social de los pacientes,...
05 noviembre 2021
Las entradas para la representación de la ópera 'El gato con botas' el próximo día 27 de noviembre en Badajoz, a las 20:30 horas, ya han salido a la venta en las taquillas del Teatro López de Ayala de la capital pacense.
Así pues, con un precio de 12 euros para todas las localidades (anfiteatro, palcos y patio de butacas), se podrá disfrutar de esta ópera mágica y colorida, para todo tipo de público, basada en un cuento de fantasía popular europeo escrito por Charles Perrault, con música de Xavier Montsalvatge y libreto de Néstor Luján, según informa en una nota de prensa la Diputación de Badajoz.
Además, en esta producción, la dirección escénica le corresponde a la extremeña Cristina Silveira y la dirección musical al joven director Enrico Pagano al frente de la Orquesta sem Fronteiras (OSF), que se presenta configurada con seis músicos portugueses y otros seis procedentes del Conservatorio Superior de Música de Badajoz.
A su vez, el elenco de cantantes intérpretes, en el que participan los extremeños Mar Morán (soprano) y Manuel Torrado (bajo), se completa con Yeraldín León (mezzosoprano), Gabriel Alonso (barítono) y Tiago Matos (barítono).
Cabe destacar que Ópera Joven contribuye a crear un escenario de oportunidades para los creadores, artistas, jóvenes cantantes y músicos, especialmente extremeños, para potenciar su talento.
22 mayo 2026
“Ante machismo hay que levantar la voz siempre, no solo cuando...
22 mayo 2026
Asociación Personas con Epilepsia pide desestigmatizar a los...
22 mayo 2026
Valencia anuncia actualización listas extraordinarias y negociación...
22 mayo 2026
PSOE pide a consejera de Educación un "cambio de rumbo" por...
22 mayo 2026
Prisión provisional para detenido por presunto intento agresión...
Extremadura
La iniciativa pone el acento en la necesidad de favorecer la integración social de los pacientes,...
