eurorregion
  • |
Región Digital

La banda murciana Second y OEx agotan las entradas en el Palacio de Congresos de Cáceres

Esta actuación se enmarca dentro del programa Música en Otoño de CácerEs Cultura, que organiza el Gran Teatro de Cáceres, con un formato sinfónico.

28 septiembre 2021

La banda murciana Second cerrará este viernes, 1 de octubre, en el Palacio de Congresos de Cáceres su gira 'Anillos y raíces' y, en esta ocasión, estará acompañada por la Orquesta de Extremadura (OEx), bajo la batuta de Daniel Abad.

En concreto, el concierto, que comenzará a las 21:00 horas, ya tiene las entradas agotadas.

Cabe destacar que Second actuará dentro del programa Música en Otoño de CácerEs Cultura, que organiza el Gran Teatro de Cáceres, con un formato sinfónico.

El director de orquesta Daniel Abad se ha encargado de los arreglos de algunas de las canciones del disco 'Anillos y raíces' para adaptarlos a la puesta en escena de un concierto que contará con más de 50 músicos encima del escenario.

Así pues, el grupo fundado por Sean Frutos y Jorge Girao y compuesto además por Nando Robles y Fran Guirao se hizo un hueco en el circuito indie de festivales en la primera década del siglo, según informa CácerES Cultura en una nota de prensa.

Empezó componiendo canciones en inglés, por lo que se presentaron al concurso de bandas Global Battle of the Bands, de Londres y alcanzaron el primer puesto por delante de más de 2.000 bandas. Esto les permitió realizar una gira por las principales ciudades de Reino Unido y atraer la atención en España.

En 2006 lanzaron su tercer disco, titulado Invisible, en el que incorporaron canciones en castellano y accedieron a los principales festivales de España.

A esta grabación le siguieron Fracciones de un segundo (2009), Demasiado soñadores (2011), Montaña rusa (2013), Viaje iniciático (2015), que publicaron gracias a una campaña de crowfunding a través de la cual recaudaron más de 23.000 euros en 72 horas. Su último disco es Anillos y raíces (2018).

Finalmente, durante la pandemia, en julio del 2020, publicaron el tema En la cuerda fuerte, que dio nombre a una gira por escenarios más reducidos, concluye la organización.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.