• |
Región Digital

Vara destaca importancia de cultura y tradiciones en la presentación ‘Alma y memoria’

Subraya que “son lo que nos diferencia” y se deben transmitir no solo mediante la tradición oral, que “está muy bien", sino por medio imágenes

08 julio 2021 | Publicado : 11:07 (08/07/2021) | Actualizado: 21:21 (08/07/2021)

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado la importancia de la cultura, las tradiciones y el patrimonio en la presentación del libro “Alma y Memoria”, del fotógrafo Jorge Armestar, una semblanza en imágenes de algunas de las fiestas populares más conocidas de la provincia de Cáceres.

En el acto, que ha tenido lugar este jueves en la sede de la Presidencia de la Junta de Extremadura, en Mérida, Fernández Vara ha señalado que esos valores (la cultura, las raíces, el patrimonio) “son lo que nos diferencia” y se deben transmitir no solo mediante la tradición oral, que “está muy bien”, sino también por medio de imágenes como las que se recogen en este libro.

El presidente extremeño ha ensalzado la calidad de “Alma y memoria” porque tiene “contenidos enormemente atractivos” y porque las personas que aparecen en él “no son modelos” sino “nuestras abuelas, madres e hijos”, es decir, “nuestra familia”, ha puntualizado.

También se ha mostrado especialmente satisfecho por que en algunas partes del libro aparezca “mucha gente joven”, aunque en otras no tanto, por lo que ha incidido en que no se puede perder la tradición, ya que “si se nos va la tradición se nos va la memoria”.

El presidente ha tenido palabras de agradecimiento para el autor y para la editorial “Atakama” por haber sido “unos jabatos” y “apostar por nuestra tierra”.

El autor del libro, Jorge Armestar, ha afirmado que pretende realizar una serie de publicaciones de la que éste sería “el primer volumen” y ha mostrado su agradecimiento a las personas que han colaborado como mecenas para su lanzamiento.

En el acto ha intervenido, además, la periodista Israel Espino, coautora del libro y redactora de los textos que acompañan las ilustraciones de Jorge Armestar. Han estado presentes también los responsables de la Editorial Atakama y los alcaldes y alcaldesas de las localidades de Piornal, Valdeobispo, Torre de Don Miguel, Montehermoso y Acehúche.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.