quiron salud
  • |
Región Digital

Calles de Almendralejo volverán a llenarse de historias en II Festival 'Almendracuentos'

Tendrá lugar en julio, consolidándose como el primer certamen de cuentos de la provincia de Badajoz, bajo el lema "un mundo con cuentos, un mundo mejor".

18 junio 2021

Las calles de Almendralejo (Badajoz) se llenarán del 8 al 11 de julio de cuentos con la participación de cuatro narradores y narradoras profesionales del panorama nacional, tanto para público adulto como familiar.

En concreto, la cita acogerá dos sesiones de público adulto, con cata de vinos y cava, y tres de público familiar, un taller de "Cuentacuentos Intergeneracional", un Certamen de Relato Corto para jóvenes, y una feria del libro especializada en infancia y juventud.

Así pues, después de la primera edición celebrada en noviembre del 2019, el Festival Almendracuentos se consolida como el primer certamen de cuentos de la provincia de Badajoz, bajo el lema "un mundo con cuentos, un mundo mejor".

Después de un "difícil" año, esta propuesta, organizada por la Asociación Las Tres Ridículas y el narrador oral Nacho Terceño, y cofinanciada por la Concejalía de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de Almendralejo, supone "un regalo de ocio saludable" para todo el público, y en especial para niños y niñas, en un momento en el que "toca celebrar la vida".

Igualmente, este año la organización pone especial atención a la conciliación y la integración, y a la gratuidad de todas sus actividades, según informa en una nota de prensa la Asociación Las Tres Ridículas.

De la misma forma, se presta especial atención a la conciliación familiar gracias a un taller de arte para la infancia durante una de las sesiones de público adulto, para que las madres y padres puedan asistir dejando a sus criaturas en un espacio de cuidado.

Todas las sesiones de cuentos contarán con traducción al lenguaje de signos, gracias a la colaboración de Saguaro, comunicación y marketing, y serán emitidas en straming a través de diferentes plataformas, patrocinado por MundoWebPro y "Ducha, cena y a dormir".

Cabe destacar que Almendracuentos cuenta con el apoyo de la Concejalía de Promoción y Acción cultural del Ayuntamiento de Almendralejo. Sin embargo, el festival necesita financiación para la viabilidad de todas las actividades ya que todas son gratuitas.

Por eso, la organización ha lanzado una campaña de crowfounding, sistema de financiación alternativo, en la que cualquier persona puede colaborar desde 10 euros y recibir varios regalos del festival. También, desde Almendracuentos, animan a las empresas a apoyar un evento cultural familiar, que dinamizará las calles de la ciudad de Almendralejo durante cuatro días.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.