asamblea 8M
  • |
Región Digital

Varios autores participarán en Pinofranqueado en el encuentro 'Literatura y Territorio'

Se trata de un evento concebido como una conversación sobre las ideas que creadores y gestores culturales proponen sobre el territorio.

10 junio 2021

Diversos autores participarán este sábado, 12 de junio, en la localidad hurdana de Pinofranqueado en el encuentro 'Literatura y territorio', un evento concebido como una conversación sobre las ideas que creadores y gestores culturales proponen sobre el territorio.

Así pues, organizado por la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura, con la colaboración del Centro de Documentación de Las Hurdes de la localidad, esta cita se plantea en un "espacio colmado de referencias culturales donde dialogar sobre los nuevos modos de leer el espacio y de escribir sobre lugares que ya cuentan con una intensa densidad literaria", así como "compartir iniciativas que multipliquen una riqueza que está en marcha y no se detiene", según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

Cabe destacar que este encuentro se ha organizado en torno a dos conversaciones en las que participarán creadores con una acreditada trayectoria singular y comprometida con éste y otros lugares.

En concreto, la primera conversación, que se celebrará el sábado a las 18:30 horas en el Centro de Interpretación de Las Hurdes, en Pinofranqueado, lo hará bajo el título 'Intervenir en el territorio'.

Una conversación en la que los protagonistas serán los artífices de la librería placentina La Puerta de Tannhäuser, Cristina Sanmamed y Álvaro Muñoz, según informa la Junta en una nota de prensa.

Además, y seleccionado con criterios de estricta contemporaneidad, se une un programa de actividades permanente, el vínculo con el proyecto 'La conspiración de la pólvora' o iniciativas como 'La Pecera de la Puerta. Librería infantil' o la Sala Ukiyo, de literatura japonesa y manga.

En definitiva, todo un mundo de actividades que oscilan, al tiempo, entre el territorio más cercano y la red.

Por su parte, la segunda conversación tendrá a las 20:00 horas y contará como hilo conductor el territorio. 'Escribir desde el territorio' contará con dos conversadores asidos a la escritura, como son la poeta Carmen Hernández Zurbano y el novelista y ensayista Eugenio Fuentes.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.