asamblea 8M
  • |
Región Digital

Arranca XXII Festival Teatro Clásico Cáceres con presencia de cuatro compañías extremeñas

La consejera de Cultura ha destacado la vuelta a las fechas tradicionales de celebración del festival después de la pandemia, valorando sus emplazamientos.

10 junio 2021 | Publicado : 09:06 (10/06/2021) | Actualizado: 12:00 (10/06/2021)

La consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores Redondo, ha subrayado la participación de cuatro compañías extremeñas en la vigésimo segunda edición del Festival de Teatro Clásico de Cáceres con tres obras de teatro y un musical, todas en coproducción con el Festival.

En concreto, este hecho, según ha destacado, se convierten en una "importante novedad" con la que, además de impulsar las empresas culturales de Extremadura, se respalda y difunde el festival a través de los embajadores en los que se convierten estas producciones.

Flores ha realizado estas declaraciones en el acto de inauguración de la edición 2021 del Festival de Cáceres este pasado miércoles, que ha contado con la asistencia del alcalde de la ciudad, Luis Salaya, y el vicepresidente de la Diputación Provincial de Cáceres, Álvaro Sánchez Cotrina.

Además, durante el acto, la consejera ha destacado la vuelta a las fechas tradicionales de celebración del festival después de la pandemia y ha valorado "los fantásticos emplazamientos de este espectacular casco histórico de Cáceres, Patrimonio de la Humanidad, que vuelven a acoger una edición más del festival".

Igualmente, Flores Redondo se ha mostrado muy satisfecha con la programación de obras de la edición de este año, con las que se volverá a disfrutar en estas noches del incipiente verano con compañías como la Nacional de Teatro Clásico, Rafael Álvarez El Brujo o la Escuela de Artes Escénicas, hasta un total de quince montajes repartidos por los diferentes emplazamientos.

Unos emplazamientos que ya están preparados para acoger un festival que mantiene "toda su esencia, resultado de la mezcla entre las artes escénicas y el patrimonio monumental único que Cáceres ofrece", ha aseverado.

La titular de Cultura ha valorado también que una parte del Festival se vuelva a centrar en el público infantil gracias a los talleres y a los espectáculos para niños que están programados, según ha informado la Junta en una nota de prensa.

"La creación de públicos desde la más tierna infancia, nos asegura que el teatro en general, y este festival en particular, están más vivos que nunca y le auguramos una larga existencia", ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.