• |
Región Digital

El Ateneo de Cáceres reanuda este sábado los conciertos de música y cine

Tendrá lugar un recital de piano a cargo de Irene Domingo, que basará su actuación en la película 'Amadeus' de Milos Forman.

28 mayo 2021

El Ateneo de Cáceres reanuda este sábado, 29 de mayo, los conciertos de música y cine con un recital de piano a cargo de Irene Domingo, que basará su actuación en la película 'Amadeus' de Milos Forman.

En concreto, la cita tendrá lugar a las 20:00 horas y es la tercera edición de este programa cultural de la entidad cultural, que tiene su sede en el Palacio de Camarena, en la calle General Ezponda de la capital cacereña.

En esta ocasión, se podrá escuchar la banda sonora de la película estadounidense de 1984 que está vagamente basada en la vida de los compositores Antonio Salieri y W.A Mozart, ya que la supuesta rivalidad entre Mozart y Salieri es un recurso literario trasladado al guión cinematográfico que "no tiene ningún fundamento histórico", según informa el Ateneo en una nota de prensa.

Cabe recordar que la película recibió 40 premios, entre ellos 8 Premios Óscar y se encuentra dentro de las 100 películas más representativas del cine estadounidense.

Respecto al programa del concierto se abordará la Fantasía y Sonata en do menor KV 475. Se trata de una obra dedicada a Therese von Trattner que fue alumna del compositor nacido en Salzburgo (Austria) en 1756.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.