Extremadura
Hacienda remite solicitud ayuda Fondo Solidaridad UE para daños...
Es el principal instrumento de la UE para apoyar la recuperación de catástrofes naturales...
17 abril 2026 | Publicado : 14:04 (17/04/2026) | Actualizado: 15:29 (17/04/2026)
La música de raíz vuelve a tomar las calles y espacios públicos de los municipios de la provincia de Cáceres en la sexta edición del programa cultural 'Folk Cáceres', que, en esta ocasión, llegará a 18 municipios, entre el 1 de mayo y el 13 de junio.
En concreto, el Área de Cultura de la Diputación de Cáceres promueve este programa que tiene como objetivo difundir el patrimonio cultural inmaterial y musical, y cuyo presupuesto ha pasado este año de 57.500 a 75.000 euros. Igualmente, la oferta diseñada para esta edición busca promocionar, especialmente, a los grupos de folk extremeños, sostenedores de un legado cultural y antropológico en muchas ocasiones desconocido.
Así pues, el primer concierto será el 1 de mayo en Jaraicejo, donde Aulaga Folk, de Casas del Monte, ofrecerá un repertorio que se nutre de los cancioneros populares y de la cultura oral.
Las siguientes citas serán el 2 de mayo en Acebo, donde actuará el Conjunto San Antonio de Badajoz; en Portezuelo se escuchará la música de Talandango, de Villanueva de la Vera, y en Villasbuenas de Gata sonarán los ritmos del grupo asturiano Felpeyú.
El domingo 3 de mayo en Tiétar actuará el grupo Muérdago Folk, procedente de Viandar de la Vera. El 9 de mayo, el folk llegará a Ceclavín con Alkonetara Folk, de Garrovillas de Alconétar; el 10 de mayo los cacereños Mansaborá actuarán en La Garganta; y el 16 de mayo le tocará el turno a Pozuelo de Zarzón con Acetre, que llegarán desde Olivenza.
El 23 de mayo se han programado dos acuaciones, una en Benquerencia con el grupo Anhinojo Folk (Hinojal) y otra en Aldeanueva del Camino, donde sonarán las propuestas de El Pelujáncanu (Cáceres). El mes de mayo se completa con la actuación el día 30 en Cilleros de Manu Sequera (Villar del Rey), y el 31 de mayo en Villa del Campo de EnVerea (Plasencia).
Ya en junio, para el día 6 se han programado conciertos en Guijo de Santa Bárbara, donde actuará el grupo El efecto verdolaga (Villanueva de la Vera); Santibánez el Alto, con Llares Folk (Jaraíz de la Vera) y en Morcillo con el grupo salmantino Folk con Crest.
Finalmente, el 12 de junio, en Trujillo actuará Manantial Folk, el grupo formado por integrantes de Madrigal de la Vera y El Raso de Candeleda; y el 13 de junio concluirá el ciclo en Villar de Plasencia, con la actuación de Malquerer (Cáceres), según informa la Institución provincial en una nota de prensa.
17 abril 2026
Bolaños avisa de que vigilará la aplicación del pacto en Extremadura
17 abril 2026
Hacienda remite solicitud ayuda Fondo Solidaridad UE para daños...
17 abril 2026
CCOO: Acuerdo PP-Vox busca "debilitar" servicios públicos y...
17 abril 2026
X Jornadas Profesionales de la Música acogen en Mérida cerca...
17 abril 2026
Unos 60 ejemplares participan en Concurso Morfológico en XXVII...
Extremadura
Es el principal instrumento de la UE para apoyar la recuperación de catástrofes naturales...
