Extremadura
La dificultad para conciliar y mantener el sueño en la infancia...
Una mala rutina de sueño en la infancia puede generar problemas en la capacidad de aprendizaje...
24 noviembre 2020
El Belén de Playmobil de Villanueva de la Serena (Badajoz) tendrá este año una superficie de unos 13 metros cuadrados aproximadamente y estará compuesto por más de 1.500 piezas originales de la marca.
Se ubicará en un escaparate en la calle Ramón y Cajal (Los Baldosines) gracias a la cesión de un local por parte del ayuntamiento villanovense, y como medida de prevención ante posibles aglomeraciones de público que pudieran ocasionar incidencias con la pandemia de la Covid-19.
En el Belén, no faltarán las escenas de todos los distintos oficios de la época, las tradiciones, costumbres, el mercado con sus puestos, entre otras figuras típicas de los belenes como la lavandera, la tejedora, la vendedora de castañas, el mendigo, el pescador, la hilandera, la señora haciendo migas, los animales y aldeanos o sin duda el más buscado por todos, "el pastor cagón", que acompañan al nacimiento y los tres reyes magos con sus camellos, representadas en su totalidad por figuras 100% de Playmobil.
Además, como novedad, la exposición ha sido ampliada con nuevas escenas como la de los romanos con sus prisioneros, el castillo de Herodes, carretas. para el transporte, nuevas casas para los distintos aldeanos, la anunciación del arcángel Gabriel, la entrada de Jesús en Jerusalén, la Virgen María embarazada y un sinfín de piezas "al máximo realismo".
22 diciembre 2025
Guardiola gana las elecciones en Extremadura, pero no llega a...
22 diciembre 2025
El PP sube en Mérida hasta el 42% de los votos y el PSOE pierde...
22 diciembre 2025
El PP sube cuatro puntos en Extremadura, con el 98,6% escrutado...
22 diciembre 2025
Gallardo dice que "lo que menos" le preocupa es su futuro político...
22 diciembre 2025
Fernández Calle asegura que defenderá "con uñas y dientes"...
Extremadura
Una mala rutina de sueño en la infancia puede generar problemas en la capacidad de aprendizaje...
