asamblea 8M
  • |
Región Digital

Libro con textos de 39 autores sobre el levantamiento campesino de 1936 en Extremadura

"El día que se levantó Extremadura" recopila textos de carácter divulgativo de hasta 39 autores y autoras sobre el levantamiento campesino del 25 marzo

06 julio 2020

La publicación trata de poner en valor dicho "hito" del pueblo extremeño, que consiguió que 60.000 campesinos se organizaran en más de 280 pueblos de la región "para tomar las tierras para trabajarlas".

Los textos recopilados por la Asociación 25 de Marzo y editados por la Editorial Atrapasueños, han permitido juntar en un solo libro de 236 páginas gran parte de las referencias que existen sobre el 25 de Marzo y el origen del movimiento obrero en la región.

En sus diferentes capítulos, se analiza la lucha por la Reforma Agraria, los propios sucesos del 25 de marzo de 1936 (con un artículo del historiador Francisco Espinosa), la represión posterior al levantamiento, y concluye con un acercamiento a la actualidad de la situación tanto del campo como de la memoria histórica, informa en nota de prensa la Editorial Atrapasueños.

El lanzamiento de la publicación en librerías será el 12 de agosto, fecha en homenaje a la Matanza de Badajoz, a la que también se refieren en el libro algunos artículos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.