the geco
  • |
Región Digital

El certamen internacional Videomed 2020 mantiene sus fechas en noviembre

Se realizará de forma presencial adoptando medidas higiénico-sanitarias, o a través de plataformas online facilitando los medios adecuados.

02 junio 2020

El certamen internacional de cine médico y telemedicina Videomed 2020 mantiene sus fechas de celebración del 16 al 21 de noviembre en Badajoz, y se realizará de forma presencial adoptando medidas higiénico-sanitarias, o bien a través de plataformas online facilitando a los participantes los medios adecuados.

Así lo ha señalado la organización en una nota de prensa, en la que ha animado a presentar trabajos al XXII Videomed y al XVI Forum Ibérico de Telemedicina, que este año incorporan una nueva sección denominada 'Videomed escolar'.

En concreto, esta nueva sección tiene dos modalidades, para alumnos entre 11 y 18 años y en cooperación con el instituto, y está dirigida a los alumnos de institutos y centros de primaria de Extremadura para fomentar el trabajo y la concienciación de temas que, a día de hoy, están en primer orden de la juventud, como adolescencia saludable, educación sexual, la relación hombre-mujer o salud medioambiental.

Por su parte, cualquier médico, personal sanitario, personas físicas, entidades públicas o empresas de cualquier país podrán tomar parte en este certamen en su categoría 'Videomed Senior', con películas cuyo contenido sea referente a una treintena de categorías, tales como adolescencia saludable, alergias, alzheimer o asma.

Mientras, 'Videomed Junior' mantiene estas mismas categorías para incentivar la producción audiovisual, el uso de la imagen y tecnologías de la información y la comunicación por parte de los jóvenes profesionales graduados, así como alumnos de pregrado.

Por tanto, el plazo general de inscripción de los trabajos a Videomed 2020 es hasta el 10 de septiembre y se concederá un primer premio, consistente en 3.000 euros, así como un premio Videomed Junior de 1.000 euros, y un premio Videomed Escolar valorado en entre 500 y 1.000 euros, todos ellos con estatuilla y diploma al igual que el resto de categorías.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.