Extremadura
El tren Al Ándalus, con parada en Mérida y Cáceres, inicia...
Este domingo 5 de abril, desde la estación de Sevilla Santa Justa rumbo a Madrid en un itinerario...
20 mayo 2020 | Publicado : 16:58 (20/05/2020) | Actualizado: 00:51 (21/05/2020)
El Archivo Histórico Municipal de Cáceres permite a los ciudadanos disfrutar de sus servicios a través de una solicitud por vía telemática, debido a la situación actual de crisis sanitaria.
Así pues, quien esté interesado en consultar algún documento tendrá que enviar una solicitud al correo electrónico archivo.aux@ayto-caceres.es.
De este modo, una vez recibida dicha petición, la dirección del archivo valorará la viabilidad de digitalizar el documento solicitado.
Si la valoración es positiva, se informará al ciudadano o investigador que su solicitud ha sido aceptada y que se procederá a digitalizar el documento para enviárselo mediante los medios que el archivo dispone.
Por el contrario, si la prestación del servicio mediante vía telemática resultara imposible, se informaría a la persona demandante y podría realizarse de forma presencial siempre siguiendo unas pautas de seguridad.
Los responsables del archivo se pondrían en contacto con la persona interesada que solo podría consultar un máximo de diez documentos o unidades de instalación física por cada día de trabajo.
El aviso se haría por correo electrónico y se comunicaría la fecha de la consulta, las condiciones en los que se podría acceder a los documentos demandados y las pautas a seguir, según informa el Consistorio cacereño en una nota de prensa.
Además, tanto en el caso de solicitudes presenciales como telemáticas, se les dará prioridad a las peticiones de información y a las copias de documentos que se deban aporta en los procedimientos administrativos y judiciales.
Por último, si no se pudieran atender algunas solicitudes de acceso a los documentos o a las unidades de instalación, o incluso que se concurriera cualquier circunstancia técnica que impidiera realizar las copias solicitadas, se procuraría atender las peticiones realizadas "a la mayor brevedad posible", concluye.
01 abril 2026
Convocado I Premio Nacional de Periodismo Ruta del Vino y Cava...
01 abril 2026
San Andrés y Santo Domingo sacan a la calle seis pasos este...
01 abril 2026
La Esperanza y El Cristo Negro procesionan en Cáceres este Miércoles...
01 abril 2026
La obra ganadora del Premio del Festival de Mérida y Cátedra...
01 abril 2026
Las Lágrimas y El Calvario dejan estampas inolvidables en el...
Extremadura
Este domingo 5 de abril, desde la estación de Sevilla Santa Justa rumbo a Madrid en un itinerario...
