quiron salud
  • |
Región Digital

Producciones extremeñas, teatro en portugués y música, en la Sala Guirigai, estos meses

Febrero y marzo, con dos espectáculos en portugués enmarcados en el Circuito Ibérico de Artes Escénicas para intercambio teatral entre Portugal-España

28 enero 2020

La Sala Guirigai de Los Santos de Maimona ha presentado su programación de febrero y marzo con dos espectáculos en portugués enmarcados en el Circuito Ibérico de Artes Escénicas (que favorece el intercambio teatral entre Portugal y España), obras producidas íntegramente en Extremadura y la música en vivo de la cantautora Maite Paz.

La programación comenzará el 13 de febrero, con el espectáculo 'Em Pessoa' (Compañía de Teatro de Braga) que congregará "a más de 200 estudiantes de portugués" de la provincia de Badajoz en una función matinal encuadrada en la campaña escolar de la Sala.

Posteriormente, el sábado, día 15, a las 19,30 horas, la compañía Teatro Art'Imagen, de Maia (Oporto), representará su 'Maclet' de Shakespeare, con textos de Hamlet y Maclet, por lo que para este evento la sala ofrece precios especiales a grupos de 10 personas o más para este espectáculo.

El 28 de febrero, El Desván Teatro y Francisco Blanco (Badajoz) presentan 'El veneno del teatro', un thriller interpretado por los extremeños Francisco Blanco y Fermín Nuñez.

Marzo arranca en la Sala Guirigai el viernes, día 6, a las 21,00 horas con el concierto de Maite Paz, "la mujer cocodrilo", que mezcla rumba, bossa y pop en sus creaciones, donde también confluyen la crítica, la ironía, el humor y la poesía.

Desde la Sala Guirigai, se ha señalado que, el 14 de marzo a las 19,30 y a las 21,30 horas, La Oveja Negra regresa con 'Entredoblaos - Teatro Íntimo', con dos pases para una propuesta con aforo limitado que descubre los entresijos del lugar a través de "irónicas historias sobre la muerte".

El 21 de marzo, a las 19,30 horas, la Asociación 25 de marzo presenta la adaptación teatral del texto de Víctor Chamorro en el que se cuenta la historia del "día en el que más de 60.000 campesinos y campesinas de Extremadura gestaron la ocupación de tierras más multitudinaria que han visto los tiempos".

Las entradas pueden comprarse de manera anticipada en Librería del Instituto en Los Santos de Maimona o en La Industrial de Zafra, aunque, la taquilla de la Sala Guirigai se abrirá media hora antes de cada función.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.