• |
Región Digital

Juan Carlos Monedero hablará de las heridas abiertas de la democracia española en Badajoz

El que fuera uno de los fundadores de Podemos, es actualmente profesor titular de Ciencia Política y de la Administración en la Universidad Complutense.

13 enero 2020

Bajo el título "Heridas abiertas de la democracia española", el politólogo y profesor, Juan Carlos Monedero, ofrecerá una conferencia este próximo jueves, 16 de enero, en la Residencia Universitaria de Fundación CB (RUCAB), en Badajoz, a las 20:00 horas.

Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología en la Universidad Complutense de Madrid, fue profesor visitante en la Universidad Nacional de Quilmes (Argentina), la Universidad Nacional de Medellín (Colombia), la Universidad Iberoamericana de Puebla (México), la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina), así como las Universidades Bolivariana y Central de Venezuela, donde impartió conferencias, seminarios y cursos regulares.

Actualmente es profesor titular de Ciencia Política y de la Administración en la Universidad Complutense de Madrid. También es director del Departamento de Gobierno, Políticas Públicas y Ciudadanía Global del Instituto Complutense de Estudios Internacionales, y ha sido responsable de Formación del Centro Internacional Miranda de Caracas (Venezuela).

A su vez, tal y como informa Fundación CB en una nota de prensa, ha trabajado como consultor internacional para diferentes organismos, y por encargo del Gobierno alemán realizó un estudio sobre el recorrido profesional de los becarios españoles del Goethe Institut.

También fue el responsable del equipo español del Banco Central Europeo para el estudio y seguimiento de los efectos de la implantación del euro en España (Instituto Europeo de Florencia y Banco Central Europeo, 1998-2003).

Igualmente, Monedero ha trabajado para Naciones Unidas en un programa de formación y organización de funcionarios, y evaluando los procesos de integración en América Latina en el marco de la UNASUR y el ALBA.

Finalmente, ha sido observador internacional en elecciones en Venezuela, México y Colombia, y ha impartido cursos sobre procesos electorales y seminarios sobre estrategias políticas en esos países; sin olvidar que colabora en la tertulia política La Tuerka, en el diario Público.es y lleva el blog personal "Comiendo Tierra".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.