the geco
  • |
Región Digital

La Asamblea ofrece la exposición 'Tamang' del artista cacereño José Vegas

Son un conjunto de fotografías que muestran las rutinas y el entorno de este pueblo que habita en pequeñas aldeas en la región del Himalaya, en Nepal.

10 enero 2020 | Publicado : 12:01 (10/01/2020) | Actualizado: 17:16 (10/01/2020)

La Asamblea de Extremadura ofrece durante este mes de enero la exposición 'Tamang' del artista cacereño José Vegas, un conjunto de fotografías que muestran las rutinas y el entorno de este pueblo que habita en pequeñas aldeas en la región del Himalaya, en Nepal.

En concreto, la muestra está compuesta por 22 fotografías que exhiben la rutina y el entorno de los tamangs en los diferentes valles del Parque Nacional de Langtag, que fue una de las regiones más afectadas por el terremoto que afectó al país en mayo de 2015, y que destrozó total o parcialmente las aldeas que se muestran en estas instantáneas, tomadas en mayo de 2014.

Cabe destacar que los tamangs descienden de comunidades ancestrales del Tíbet, y en la actualidad forman el grupo étnico más numeroso de Nepal. Tradicionalmente son de religión budista, aunque cuentan con una minoría hinduista, tal y como informa la Cámara regional en una nota de prensa.

El autor de las fotografías, José Vegas nació en Cáceres, y estudió Fotografía e Imagen en Edimburgo. Actualmente reside en Bristol, donde sigue trabajando en proyectos fotográficos siempre con un marcado enfoque social, interesado en contar historias con su cámara, en establecer lazos.

Por tanto, la muestra que expone en la Asamblea de Extremadura puede visitarse durante este mes de enero, de lunes a viernes, en horario de 9:00 a 20:00 horas.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.