quiron salud
  • |
Región Digital

Un belén con más de 600 piezas originales de Playmobil podrá visitarse en Villanueva

Tres semanas de montaje han hecho falta para componer todas las escenas del misterio, los distintos oficios de la época, tradiciones y costumbres.

19 noviembre 2019 | Publicado : 09:11 (19/11/2019) | Actualizado: 12:32 (19/11/2019)

La asociación de coleccionismo "Estremadura Baxa", con motivo de las próximas fiestas navideñas, ha organizado en Villanueva de la Serena (Badajoz) un belén compuesto por más de 600 piezas originales de la marca alemana 'Playmobil'.

Así pues, el nacimiento podrá visitarse desde el próximo día 2 de diciembre y hasta el 5 de enero en la sede de la citada asociación, situada en la calle Espronceda número 7 de Villanueva de la Serena, en horario de 10:30 a 13:30 y 18:30 a 21:00 horas.

Tres semanas de montaje han hecho falta para componer todas las escenas del misterio, los distintos oficios de la época, las tradiciones y costumbres, el mercado tradicional, etcétera, y que acompañan al nacimiento y los tres Reyes Magos representados por las figuras de Playmobil "al máximo detalle" con sus casas y aldeanos, tal y como informa en una nota de prensa 'Estremadura Baxa'.

Además, también están presentes otras figuras típicas de los belenes la lavandera, la tejedora, la vendedora de castañas, el mendigo, el pescador, la hilandera e incluso el pastor cagón, entre otras.

Cabe destacar que se trata de una exposición totalmente gratuita al público, donde además de disfrutar con la visita se podrá participar en un sorteo de productos 'Playmobil belén'.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.