• |
Región Digital

Cine de verano del López Ayala de Badajoz incorpora cuatro películas con audiodescripción

Fundación CB recuerda que el cine de verano "este año es más accesible que nunca" en cumplimiento de su objetivo de acercar la cultura.

26 julio 2019

Cuatro de las películas del programa de cine de verano que se celebra en la terraza del Teatro López de Ayala de Badajoz estos meses estivales organizado por la Fundación CB son accesibles, al contar con audiodescripción o sistema de bucle magnético.

A través de una nota de prensa, Fundación CB ha recordado que el cine de verano "este año es más accesible que nunca" en cumplimiento de su objetivo de acercar la cultura y facilitar la plena inclusión de las personas con discapacidad, para lo cual ha adaptado cuatro de las películas que se proyectarán durante los meses de julio y agosto.

En concreto, la adaptación consiste en una audiodescripción para que las personas con discapacidad visual puedan conocer el ambiente y contexto de la película, y en el sistema de bucle magnético para las personas con discapacidad auditiva.

También cuentan con "mochilas vibratorias" que registran las frecuencias de sonido y las reproducen en forma de vibraciones para que la persona que la porta sienta la música a través de la vibración, tal y como informa Fundación CB en una nota de prensa.

Los títulos se han seleccionado teniendo en cuenta los distintos públicos y géneros cinematográficos, como son animación, comedia, drama, misterio, musicales e inclusión social y estas películas, que se proyectan a partir de las 22:00 horas, son 'Gru 3. Mi villano favorito' proyectada el pasado jueves 24, junto a 'El gran showman', 'Asesinato en el Orient Express' y 'Campeones', de las que se podrá disfrutar el 31 de julio, el 14 de agosto y el 15 de agosto, respectivamente.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.