• |
Región Digital

El productor Esteban G. Ballesteros espera que 'La isla de los esclavos' sea nuevo éxito

Desea que la nueva obra de Las 4 esquinas Producciones coseche éxitos parecidos a 'El Jardín del mundo', estrenada hace diez años.

27 junio 2019 | Publicado : 16:21 (27/06/2019) | Actualizado: 17:50 (27/06/2019)

Esteban García Ballesteros, productor y actor de ‘Las Isla de los Esclavos’, que se estrena este sábado, 29 de junio, en el marco de la XXX edición del Festival Internacional de Cáceres, espera que este nuevo montaje de Las 4 Esquinas Producciones "suponga los mismos éxitos" para la compañía que provocó en su día ‘El Jardín del Mundo’.

Y es que el primero de los montajes de Las 4 Esquinas Produciones fue merecedor de uno los premios más reconocidos para los profesionales del teatro extremeño.

Aquella producción, de cuyo estreno se cumple una década en este mes de julio, contaba con cinco de los nombres –Memé Tabares, Francisco Blanco, Paco Barjola, Fran Cordero y Esteban G. Ballesteros- que conforman el equipo de ‘La Isla de los Esclavos’, una coproducción de la Junta de Extremadura y la compañía teatral emeritense.

‘El Jardín del Mundo’ obtuvo seis nominaciones en la IV edición del Premio Jara de Teatro Profesional de Extremadura (2010) de las que finalmente se hizo con tres galardones: el de Mejor Espectáculo, Mejor Dirección (Memé Tabares, tambien autora del texto) y Mejor Actriz (Mayte Valdecilla), tal y como informa Las 4 esquinas Producciones en una nota de prensa.

A su vez, Francisco Blanco, Esteban García Ballesteros y Fran Cordero estuvieron nominados en aquella ocasión al premio en la categoría de Mejor Actor y Mejor diseño de Iluminación, respectivamente.

“Ojalá esta coincidencia nos traiga las mismas alegrías, el mismo reconocimiento y el mismo éxito que tuvimos hace diez años con El Jardín del Mundo. Aquella vez con un drama y esta vez con una comedia deliciosa”, ha afirmado Esteban García Ballesteros, responsable de la compañía.

En aquella ocasión, 'El Jardín del Mundo', además, fue seleccionada para participar en el Festival en ‘Cena Contemporánea’ de Brasilia.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.