• |
Región Digital

Comienzan los ensayos generales de ‘La Isla de los Esclavos’ de 4 Esquinas Producciones

Se estrena el 29 de junio en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Cáceres. Está dirigida por Paco Súarez, versionada por Juan Copete.

21 junio 2019

Esta semana han dado comienzo los ensayos generales de ‘la Isla de los Esclavos’, una coproducción de la Junta de Extremadura y la compañía teatral emeritense Las 4 Esquinas Producciones que se estrenará el próximo sábado 29 de junio en el escenario de la Plaza de las Veletas, en el marco de la XXX edición del Festival de Teatro Clásico de Cáceres.

Así pues, tras dos meses de preparación, lectura y ensayos, esta semana el elenco completo de la obra, formado por Memé Tabares, María José Guerrero, Francisco Blanco, Alberto Lucero y el productor de Las 4 Esquinas Producciones, que de nuevo participa en su faceta de actor, Esteban G. Ballesteros, dan los últimos toques a una “comedia muy comprometida que te empuja a la critica y la reflexión” dirigida por Francisco Suárez.

En concreto, los ensayos están teniendo lugar en el Auditorio Municipal de La Zarza, cedido por el Ayuntamiento para tal fin, tal y como informa la compañía emeritense en una nota de prensa.

La Isla de los Esclavos fue escrita por el dramaturgo Pierre de Marivaux, el segundo autor francés más representado tras Moliére, en 1725 y cuenta la historia de unos amos y sus siervos, quienes al llegar a una isla se ven obligados a cambiar sus roles, creando una parabóla que permite enviar un mensaje de contenido moral, social y político que muestra las desigualdades de la época, pero que también está plenamente vigente en la epoca actual.

De este modo, la sátira social, el intercambio de roles y el comportamiento humano que éste genera, la bondar del ser humano, la utopía…son algunos de los hilos conductores de una obra que ha versionado Juan Copete quien, ha incorporado, con la misma frescura que las originales, cinco nuevas escenas para dar más fuerza a algunos de los personajes.

Finalmente, el trabajo de escenografía de Diego Ramos, el vestuario de Rafa Garrigós, la iluminación de Fran Cordero y “la música y el espacio sonoro de Paco entre otros profesionales, completan los créditos de la, hasta ahora, apuesta más arriesgada de Las 4 Esquinas Producciones.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.