asamblea 8M
  • |
Región Digital

Con motivo Día de los Archivos, jornada de puertas abiertas en la Diputación de Badajoz

Se conmemora cada 9 de junio y la elección de este día concreto se debe a la creación en esa fecha de 1948 del Consejo Internacional de Archivos

13 junio 2019

El Provincial de la Diputación de Badajoz se ha sumado al Día Internacional de los Archivos con una jornada de puertas abiertas y una visita guiada por las instalaciones.

Así, con la celebración de esta jornada, se pretende dar a conocer, tanto a los sectores públicos como privados, la necesidad de salvaguardar y facilitar el acceso a los archivos, la importancia de los archivos para la administración y como contenedor de la historia e identidad de los ciudadanos.

Por ello, el pasado lunes, 10 de junio, el Archivo de la Diputación de Badajoz se ha sumado a estas celebraciones llevando a cabo una jornada de puertas abiertas para que los usuarios que no lo han visitado pudieran conocer las diferentes exposiciones internas con las que cuenta en la actualidad.

Entre ellas, destaca una muestra de libros custodiados y otra sobre los originales en los que se han basado el documento del mes de junio, dedicado a Miguel Pimentel y Donaire.

Además, durante toda la mañana del lunes, se tuvo la posibilidad de observar en la Sala de Consulta la proyección del vídeo de la exposición que, bajo el título 'La construcción de la identidad a través de la imagen.

La provincia de Badajoz en la colección fotográfica del Pabellón de Extremadura en la EIS de 1929', fue expuesta de forma itinerante por varios municipios de la provincia el año pasado.

Para finalizar, a partir de las 12,30 horas comenzó una visita guiada por el Archivo en la cual los asistentes a la misma pudieron conocer de primera mano sus instalaciones, fondos y las técnicas y materiales empleados para desarrollar la labor de conservación y acercamiento de la información a los ciudadanos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.